sábado, mayo 30, 2009

La primera vez...en la Fórmula 1 (3/5)

Sábado 03/05/03

Sin casi dormir, entre levantarnos pronto y las emociones vividas el día anterior, volvimos nuestro rosario de andar hacia el circuito. Mejorado ahora porque nos quitamos el metro de encima, pues fuimos (como no: andando) hasta otra estación de tren. Si alguien no lo sabe, en la F1, ¡¡se anda muchísimo!!.

Una vez en el circuito, pudimos comprobar que ya estábamos más cerca del día de la carrera. Ya no se podía cambiar de sitio, todo estaba más controlado y había mucha más gente. Es más, yo diría que al medio día del sábado es cuando más gente hubo en el circuito..aunque no fuera así esa es la impresión que daba. Vimos desde nuestro sitio, bajo un sol infernal y gracias a que llevábamos dos kilos de crema encima, las dos tandas de entrenamiento libres de formula 1, previos a la gran cita de los CLASIFICATORIOS DEFINITIVOS. Pero tras disfrutar de nuevo con los fórmula 1, teníamos reservada la sesión clasificatoria de la Porsche Michelín en la que nuestros grandes coches DeWalt Racing hicieron una discreta sesión (si es que tenemos un ojo para echarnos pilotos y coches....). Y entonces, aprovechamos para comer, porque venía lo mejor del día, la sesión CLASIFICATORIA DEFINITIVA de la formula 1.

Primero el famoso Warm Up del domingo, ahora pasado al sábado, y después, los pilotos salieron en orden inverso a como quedaron el viernes, para hacer su vuelta mágica. Alonso hizo un tiempazo, Coulthard normalito (8º) tirando a patético y Kimi Raikonen paso delante nuestro, haciendo un tiempazo en el primer parcial (muy cerca de Alonso una décima peor que el futuro tercero de la parrilla y !!!!!5 DÉCIMAS MEJOR QUE SU COMPAÑERO DE EQUIPO Y FUTURO PILOTO DE MINARDI!!!!!! pero cometió un error en la chicane de subida, y se salio. No hizo tiempo, y eso suponía que el piloto de Jorge, saldría (fatídicamente) el último. Luego la emoción con los toyota y con los Ferrari, que hacía que por donde pasasen, la gente se volviera loca (bueno como nosotros con McLaren, Pizonia y Alonso). Quedaron los dos coches rojos por delante de Alonso. Todos los osasunistas congregados en el circuito vibraban con el mejor tiempo del cabezón excepto los dos de McLaren que había y los 4 de Kimi que se sentaban delante nuestro. Es un gran acierto para el espectáculo lo de la vuelta única (junto con lo de no poder tocar el coche), porque hace que se prime el arriesgar, pero que un error te relegue muy atrás.

Tras esta sesión, aunque Jorge se sintiera dolido por el resultado de Kimi, estábamos emocionados porque se presentaba una carrera el domingo..IMPRESIONANTE. Aún nos quedaba una carrera completa: ¡¡¡ya en sábado una carrera!!! las 34 vueltas de la Fórmula 3000. Apertura de Pit Lane, cierre, formación de la parrilla, vuelta de reconocimiento y ....¡¡¡ SALIDA !!!. Que impresionante es verles llegar a la recta de meta y entrar todos en la curva. La leche. Se nos hizo corta, y bueno, ganó el piloto que Jorge había identificado como bueno.

Tras esta carrera, ahora sí nos pudimos desplazar a la tribuna de final de recta (la del día anterior al final, un poco más abajo para ver las frenadas y quizá el único sitio mejor al que nosotros teníamos). Desde allí presenciamos la Copa SEAT León Entrenamientos Calificativos 2ª Sesión, donde vimos unas cuantas salidas increíbles de pista en dicha curva. Que chulada oír el derrapaje, ver el intento de controlarlo y al final, zas !!! a la puzolana.

Así finalizaba el día del sábado, pero nosotros queríamos comprar. Yo me pille una gorra de Senna replica del casco suyo (regalo para mi primo el que me metió en la F1) y el regalito de Ana (un osito de peluche con el mono de McLaren). Jorge & Yo queríamos un polo muy muy chulo de Alonso & Benneton, pero en todo el circuito sólo quedaba uno, pues tras el gran tercer puesto de la pole, se habían agotado, al igual que las gorras. Jorge se quedó el último y ya buscaríamos para mí otro al día siguiente.

Vuelta a casa, cena, preparación de bocadillos y sándwiches y a dormir las emociones.

-continuará-
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: