domingo, mayo 31, 2009

La primera vez...en la Fórmula 1 (4/5)

Domingo 04/05/03

Era el día de la carrera. Jorge & Yo comentamos las miles de posibilidades que había en el resultado y esperábamos, no un triunfo de McLaren (pues los malos tiempos en la clasificación no presagiaban nada bueno) sino que no ganara Ferrari, pues la que habría que aguantar sería mucho.

Dejamos las maletas hechas, y nos dirigimos al circuito. Montmelo estaba más preparado que nunca, munipas, MUCHISIMA GENTE y un trenecito para ir al circuito. Fue chulo por un momento no tener que andar (se agradeció por el complejo de Forrest Gump que estábamos cogiendo). El trenecito (un poco 4x4) nos dejó en la entrada principal. Intentamos buscar el polo de Alonso, pero seguía agotado, así que me pille una camiseta muy chula de Jaguar (con publicidad y todo) y una gorra de Alonso (había que tener algo del españolito). Lo de Jaguar lo pensé también por Pizonia que era nuestro piloto broma...pero me equivoqué..sería nuestro piloto bomba.

Antes de la carrera de F1 teníamos que disfrutar de las dos carreras pendientes. La primera manga (14 vueltas) de la SEAT León, disputadísima, que se cerro con una suspensión a falta de dos vueltas por un INCREÍBLE CHOQUE. Un coche al entrar en pista tras salirse, golpeó el lateral de otro León y este último, dio tres vueltas de campana. ¡¡Que ostión!! ...Safety Car y después carrera parada.

Tras retirar y limpiar la pista, la carrera de la Porche Michelín. Amen de retirarse Sito Pons (nuestro campeón no dio ni una vuelta), la salida fue limpia y espectacular, y tras 14 vueltas ganó el 6, un alemán). Lo más emocionante fue la pelea de Mirka en cola de carrera que adelantó a final de recta a dos coches con lo que se libró de la ultima plaza.

Entonces empezaba a calentarse el ambiente con la carrera. Primero la presentación de los pilotos. Se montan en una plataforma de un camión y a baja velocidad recorren saludando TODO el circuito. Además les entrevistan. Alonso jaleó a la afición asturiana.

Lo siguiente fue la segunda manga de la SEAT León. De nuevo muy disputada y emocionante, se corrió entera y sin incidentes graves, eso si, con emoción por las continuas derrapadas en las curvas "nuestras"...

Apertura del Pit lane, es decir, los pilotos salen a pista y cuando dan la vuelta, como la parrilla de salida se va ocupando por gente y coches, pasan por el pit en vez de por la recta. Pueden hacer cambios de última hora y cuando se cierra el pit, a FORMAR LA PARRILLA !!!. Quedaba menos para la salida....

Todo preparado, incluso los finlandeses situados delante nuestro, seguidores (con enchufe creemos) de Kimi. Y comienza la carrera. Vemos como Alonso es más rápido que los Ferrari, pero se equivoca y tiene que frenar para situarse en tercera plaza, en nuestras curvas, Coulthard es tocado por el cabron de Jarno Trulli y hace un trompete, justo ¡¡¡DELANTE MIO!!! David reacciona de puta madre y marcha atrás recupera el trompete y sale como una flecha plateada. Jarno fuera de carrera. Es impresionante como recuerdo ver las manos de Coulthard luchando con el volante. Y justo entonces, Jorge y Yo (y los finlandeses) nos preguntamos ¿y Kimi? Salía el último y debería haber pasado delante nuestro....miramos en la pantalla y ........esta jodido.

Jorge esta desolado. Los finlandeses reciben un SMS y se largan y no ven la carrera. Pizonia no ha salido y Kimi se lo ha tragado. Ni siquiera ha pasado por delante nuestro. La carrera pierde emoción, pues en la vuelta 8 (creo) el tontolculo de David comete un fallo garrafal y se sale ¡¡¡DE NUEVO JUSTO DELANTE MIO!!!...y entonces sólo nos queda la emoción de Alonso...y el resto de la carrera ya la sabréis...pero se resume en que es MUY INTERESANTIE VERLO EN DIRECTO. Te centras mucho más en la carrera, se hace cortísima (la primera vez que miré el marcador con las vueltas íbamos por la 41), tienes una visión mucho más de todo lo que ocurre, de los diferentes grupos...y bueno, se sigue el baile de cambios a la perfección. No entiendo como los comentaristas se confunden tanto, pase que alguna vez confundas un Toyota con un BAR de lejos..pero ES MUY FÁCIL RECONOCER A LOS PILOTOS . En fin, es alucinante una carrera en directo.

Como ganó Ferrari, el circuito fue un estallido rojo, los osasunistas vibraban más que ante un gol, del Pipa Gancedo en El Sadar, pero gracias a Alonso, pudimos sacar pecho y jalonar al Asturiano y rebajar los festejos de los pu#~#~ferraristas.

La vuelta, con muchísima gente pero bien...Llegamos a casa, cogimos las maletas, fuimos a la Sagrada Familia a verla, merendamos, y al aeropuerto....

-continuará-

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: