sábado, mayo 16, 2009

Nokia 3120 classic


Desde enero 2008 tenía el móvil Nokia 3109 Classic. Pero ha fallecido. O más bien, ha empezado a funcionar mal. Se apaga sin venir a cuento, se queda sin batería nada más cargarlo, etc. Así que en el trabajo he pedido un terminal nuevo. Y siguiendo la política de móviles sencillos de mi empresa, me ha tocado un Nokia 3120 classic (si alguien esperaba que me dieran un Iphone....). Que es una evolución del anterior, y tiene cosas buenas y malas.

Tiene todo lo que tenía el otro, pero además, incorpora radio (ya hablaré sobre esto) y cámara de fotos de 2.0 MegaPixels. Es un móvil para conectarse por GPRS y 3G a internet, si tienes el navegador opera instalado, porque con el por defecto es una mierda. Tiene una gran pantalla con 16 millones de colores.

La cámara es bastante buena, hace fotos con resolucíón de 1200x1000 (o algo así) y video de hasta 640x480 (VGA). Además tiene flash. Incorpora una cámara delante, para hacer videollamadas.

Se mantiene que se oye muy bien. La conectividad es total con el PC, eso si, por bluetooth. Porque por USB me ha sido imposible (hasta ahora) ya que el conector no es el estándar de otros móviles nokia. Es un conector más delgado (aún) y alargado. Una putada, porque me dejaré 30€ en un nuevo cable. Qué cabrones son los fabricantes.

La pega, es que la batería dura mucho menos que en el 3109 (cuando no estaba roto claro :) ), y que además, las teclas están más juntas, por lo que los errores al marcar y escribir son más frecuentes. La otra pega, y que es un coñazo, es que la radio sólo funciona con los cascos (accesorio Nokia) puestos. Es una pena que no funcione con el altavoz..pero bueno, sin más.

Lo de la batería es porque el móvil es mucho más delgado y la batería es más pequeña. El móvil tiene unas dimensiones muy buenas, no pesa mucho. En parte, debido a que está fabricado en materiales plásticos (de baja calidad).

Las especificaciones completas, aquí.

Es un móvil de gama baja, pero bastante bien dotado. A ver cuanto me dura.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: