miércoles, mayo 13, 2009

Nuevo Reglamento General de Conductores

Os dejo la información que me ha llegado sobre el nuevo reglamento que entrará en vigor sobre las motocicletas. Se trata de que la DGT ha aprobado el Nuevo Reglamento General de Conductores y los principales cambios van dirigidos a las motos y ciclomotores.

Se creará un nuevo permiso de conducción de moto llamado A2 con el que se podrán conducir motos de hasta 500cc y 47 CV (35 Kw). Para poder acceder a este carnet hay que tener 18 años y superar las pruebas teóricas y prácticas. Si se tiene el A1 con más de dos años de antigüedad y se desea obtener el A2, sólo habrá que someterse a las pruebas prácticas.

Para obtener el A (ese que yo ya tengo pero no uso), que ahora se puede hacer directamente con 18 años, habrá que tener los 20 cumplidos y tener al menos dos años de antigüedad con el A2.

Estos cambios tratan de hacer progresivo el acceso a motos de gran cilindrada, así se ‘garantiza’ (aunque puedes tener el carnet dos años y no montar ni un día en moto) mayor experiencia y seguridad.

Estos cambios entrarán en vigor seis meses después de que se publiquen en el BOE.

Sigo pensando que estos cambios no están bien orientados. Se sigue persiguiendo a las motos, cuando lo que hay que hacer, en todas las categorías de conducción, es mejorar la educación. Inútiles los habrá con una de 125cc, con una 600cc o con un pepino de 150 cv. Sigo sin entender como es posible que yo mismo, con 12 años de carné de coche pudiera coger sin examen ni nada una 125cc y ponerme en la carretera, y gente con dos años de experiencia en motos (o más si vienen del ciclomotor) no puedan coger una 500cc hasta los 20 años. Impresionante.

Via Blog Masmoto

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: