sábado, mayo 02, 2009

X-Men Origins: Wolverine


Anoche acudí al Cine para ver la nueva entrega de la saga de X-Men. La verdad es que la película está bien. Es entretenida, mucha acción, unos efectos especiales "cojonudos" y el personaje central de Lobezno sale en casi todas las escenas. El lucimiento de Hugh Jackman es total. Además, creo que como "precuela" o inicio de saga es una excelente película y enlaza con las historias anteriores de manera excelente. Eso si, en caso de que no te gusten estas premisas, ni te acerques.

El problema viene entonces porque una vez quitado el tema del cómic, la acción, y los efectos especiales, es decir, donde quedan los personajes, el guión y las interpretaciones, la cosa se hunde. El guión es francamente patético. Simple, sin emoción y tirando al melodrama. Los giros y "re-giros" de la trama parecen más de culebrón que otra cosa. Eso funciona en un cómic, porque hay que vender muchos a lo largo de mucho tiempo, pero en dos horas no pueden convertir una historia así en un folletín de antena 3.

En cuanto a los personajes, sólo son tratados bien los principales, Lobezno y Dientes de Sable, es decir, el Hugh Jackman y el Liev Schreiber. Ambos tienen la presencia suficiente como para tirar del carro de la película, aunque no dejen de ser una representación bastante desangelada de sus homónimos de papel. Pero eso no creo que sea culpa suya, sino de nuevo, del guión. El resto de personajes están desaprovechados, o simplemente son patéticos. En esta saca se incluye el destripamiento de personajes como The Blob (Kevin Durand), La Mole en castellano, cuyo maquillaje roza el ridículo, pero es que además, está maltratado por el guión a más no poder. Agent Zero (Daniel Henney) un superhéroe que sólo sirve para dar risa. En fin, mal.

En cuanto a las interpretaciones, pues ninguno de los que sale es un gran actor. Como decía antes el Hugh Jackman y el Liev Schreiber son los que tienen que levantar la película. Y me quedo con el último, un secundario de lujo, que sin bien aquí no hace nada mejor que el resto, al menos, ha sido un perfecto antagonista del lobezno.

Eso si, no todo iba a ser malo. Los títulos de crédito iniciales, o mejor dicho, los primeros 15 minutos de presentación tras los títulos, son FANTÁSTICOS. Parece que todo el equipo, guionistas incluidos, hayan dado el resto y hayan hecho lo mejor de la película. el recorrido temporal de ambos personajes es muy bueno. Es una pena, que luego no haya nada mejor.


Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: