jueves, junio 25, 2009

Eclipse


Ya estoy de vuelta. Tras unos días inolvidables en Londrés, Dublín y Fuerteventura, ya estoy de nuevo, o casi, en la rutina. En estas vacaciones he podido disfrutar de muchas cosas, entre ellas, de la lectura. Tres libros y medio han caído en 14 días. No está nada mal, teniendo en cuenta que uno de ellos lo he leído en inglés, cosas de comprar en el aeropuerto de Dublín.

Empiezo comentando el segundo que leí. "Eclipse" de Stephenie Meyer. El tercer libro de la saga que comenzó con "Crepúsculo" y siguió con "Luna nueva". Ya os hablé de ambos libros aquí y aquí.

Lo primero que debo decir, es que si bien, "Luna Nueva" me gustó más que el primero, esta tercera entrega es NEFASTA. Lo siento, es aburrida, sosa, y no cuenta nada. Los pocos momentos que hay de tensión y acción, y de verdad, sobre vampiros y licántropos son escasos. Son los mejores momentos, pero son tan pocos que no aportan nada. El 99,9% del libro son las dudas existenciales de la protagonista adolescente sobre si se liará o no con un chico o con otro.

Los mejores momentos del libro son cuando se cuentan las "génesis" de otros personajes. Tanto de vampiros como de hombres-lobo. Sobre todo la parte de la familia Cullen, donde se nos narran los orígenes de Roslie y Jasper. Estos momentos están alejados del temita "adolescente" y se acercan más a la novela oscura, y sobre todo de vampiros y seres extraños.

Como decía, lo peor es que esta novela profundiza, aún más, en las trivialidades de la jóven, y sobre todo en ese quiero y no puedo de amor que siente por un muerto y por el otro jóven que completa el triángulo amoroso. He de decir que tiene momentos bochornosos, sobre todo al final.

En fin, otro libro para no acercarse, a menos que, hayas caído en las garras de no poder dejar una historia a medias (mi caso) y además, tengas algún mínimo interés por los vampiros y demás (también mi caso). De otro modo, ni te acerques. Es decir, que lo peor de todo, es que la cuarta entrega la tengo preparada para leerla...menos mal que es la que cierra la saga. Eso si, dejaré algunos libros por el medio para olvidarme del mal trago.

Reblog this post [with Zemanta]

3 comentarios:

javirulo007 dijo...

Pero bueno.... ¿Tu sabes que en un viaje de novios hay otras cosas más interesantes que leer libros?.....
......
......
ver museos, ir a la playa... o ¿Qué pensabas? Bienvenido al club de los casados, que leen más o juegan a la Play que meten goles o meten....
XDDDDDDDD

David Azcárate dijo...

completamente de acuerdo con tu opinión sobre la saga "crepúsculo" solo que a mi el segundo ya me pareció muy flojo. el tercero es cutre, y puede que el cuarto incluso me lo lea en inglés, para así al menos aprovechar los devaneos amorosos de Miss Swan de una manera más productiva......
Felicidades postbodales

Alderaan dijo...

...adivino mi querido David, que a ambos nos pasa lo mismo. No podemos dejar una "saga" sin completar, por muy mala que nos parezca. Aunque, como dijo Plinio el joven: "No hay libro por malo que sea, que no tenga algo bueno."