miércoles, julio 22, 2009

Angels and demons


Para una que está bien traducida, resulta ser una cinta sin nada que ofrecer. Y no es que sea mala, no. La cinta, tanto técnicamente como de dirección y guión va sobrada. Ron Howard, un director de altos y bajo, pero que tiene un estilo impecable y sin tacha. David Koepp y Akiva Goldsman son de los mejores guionistas que pululan por la meca del Cine. ¿Entonces, donde está el problema?

Pues sinceramente, en que el contenido, la historia, por muy bien que está desarrollada en el guión, y puesta en escena desde la dirección, no engancha. No cuenta nada. Peca de lo de siempre: la mayoría de los personajes tienen nulo desarrollo porque no hay tiempo para ello. Algunas piezas del guión se ven comprimidas por la imposibilidad de describir todo en los 120 minutos de metraje, el asesino es un asesino de pega, con mucha menos personalidad que un bolso de Luis Vuitton. Al principio, puede costar enterarse de qué diantres están buscando.

Como decía, la historia no cuenta nada, además de una lucha iglesia Católica vs Ciencia que no pega ni con cola (no porque no pueda haberla o no la haya en la realidad, sino porque no encaja con la acción de la película). Es decir, puedes creerte o no creerte la historia, la acción puede o no puede gustarte, y si has estado en Roma podrás o no recordar las localizaciones. Pero como decía, ésta es una película bien hecha, con ritmo, y a la postre entretenida, ya que durante las dos horas, no tienes ganas de apagar el duvede.

En el caso de las interpretaciones ya tenemos harina de otro costal. Tom Hanks podría ser sustituido por una escultura de cera, y la expresividad sería la misma. Ayelet Zurer, la chica del filme, podía por lo menos, haber sido más guapa. Ya que si su papel es el de florero (porque cuando tenía una escena de tensión para con el artefacto, va otro y se la roba [la escena digo]) que sea despampanante. El único es Ewan McGregor, que brilla con luz propia en la película.

3 comentarios:

javirulo007 dijo...

A mi el libro me gustó.... pero viendo como has destripado el de los vampiros, da hasta miedo opinar XDDDD

Alderaan dijo...

No debería darte miedo opinar..para eso está el blog....

Yo no leí el libro de Dan B. No he leído ninguno suyo.

javirulo007 dijo...

Yo te lo recomiendo ;)