martes, julio 14, 2009

FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2009

Ya hacía tiempo que no escribía nada en el blog sobre las carreras de la F1 (el último había sido el de Monaco). Bien porque no las veía en directo (luego no me parecía lógico hacer una entrada comentando algo que no has visto en directo) o bien porque no tenía tiempo. Pero este fin de semana he podido disfrutar de clasificación y de carrera del FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2009 como a uno le gusta.

El sábado se vivió una clasificación rara. La Q1 sin novedad, pese a que apareció la lluvia a falta de dos minutos, pero ya estaba todo el pescado vendido. La Q2 fue un poco caos. Salieron todos los gallos con neumáticos de seco para hacer una primera (y creían que única) vuelta en seco. Salieron todos en "tropel" pero nadie puedo completar una vuelta en seco. La pista era muy deslizante. Ale, todos a meterse dentro a poner intermedios. Salieron con neumáticos de agua y cada uno hizo lo que pudo. Se pudo ver que los McLaren iban bien. Brawn GP no muy bien, Red Bull impresionante y Ferrari en su línea ascendente. Pero de nuevo hubo cambios. Una ventana de seco de unos 3-4 minutos permitió a algunos no habituales hacer buenas vueltas rápidas. Sutil, Piquet y alguno más. Renault no acertó con Alonso, y el primer piloto de la escudería se quedó sin posibilidad. La última vuelta de nuevo con los intermedios. Al final, Alonso el 12, y se queda sin pasar a Q3. Piquet, su compañero le bate. Los dos McLaren a Q3, eso es novedad, y de verdad que iban bien. Los dos ferrari, los del Red Bull, los Brawn GP. El otro combidado era Sutil. Gran rendimiento del alemán con el Force India.

En Q3, cuando parecía que sería un caos, fue en seco. Nada de sorpresas. Excelente pole de Mark Webber con el coche bastante lleno. Su compañero y los dos Brawn completaron las 4 posiciones (no en ese orden). Los de la escudería blanca fueron más bien discretos. Iban descargados y no consiguieron la pole. El campeón del mundo Hamilton hizo una gran actuación, cargado y quinto, incluso estuvo en un momento en la lucha por la pole.

La carrera no es que haya sido muy interesante. Salvo un par de momentos, el resto ha sido un paseo de los Red Bull. Webber ha arrasado. Encima, los comisarios le meten una sanción que no viene a cuento. Y pese a hacer una pasada "extra" por el pit-lane, el australiano se lleva el gran premio. Eso es dominar. Vettel es segundo, y un excelente Massa completan el podium. Button sólo puede ser quinto. El cuarto es un grandísimo Nico Rosberg, que ha ganado nada menos que 11 posiciones. Para mi, es sin duda el mejor de la carrera. Una cosa es que Webber haya estado excelente y haya arrasado. Pero Rosberg, con un Williams-Toyota pasar de la 15 posición de salida a la 4 es sin duda de llevarse lo mejor del día.
Alonso ha estado mal. En la vuelta de formación hace un trompo (si, en la vuelta de calentamiento formación, uno de esos errores que si lo vemos hacer a otro piloto decimos que es un inutil), ensucia las ruedas y arruina la salida. Y hablando de salida, pedazo de salida de Hamilton con la ayuda del KERS. Se puso primero, pero el ímpetu le llevo a trazar mal la primera curva (iba pasado) y en su salida, encima pincha la rueda trasera. Total, doblado y último toda la carrera. Una pena, porque el McLaren era competitivo esta vez.

En fin. Con el doblete de Red Bull, y los puntos (pocos) tomados por Button (y gracias) la cosa se anima. Además, como decía, la recuperación (pequeña, pero es el camino) de Ferrari y de McLaren hacen que haya mundial. Y encima, personalmente, me alegro un montón por Webber. Es un tío simpático, duro cuando debe, porque está metido en la GPDA con De La Rosa, pero un señor en la pista. Me alegro porque a un tío maduro en esto de la F1 le haya llegado su primera victoria. Y porque creo que De La Rosa, el año que viene, estará ahí con él.
Reblog this post [with Zemanta]

4 comentarios:

javirulo007 dijo...

Te dejo el link a un video que he hecho de la carrera de Singapur que jugamos en la liga pit-lane.
A ver si te gusta.
http://www.vimeo.com/5604549

Alderaan dijo...

Page Blocked
El sitio web requerido ha sido categorizado automaticamente como inapropiado. En caso de necesitar acceso, pongase en contacto con su administrador.
-----------
Mi no poder ver video :) :) :)

javirulo007 dijo...

aqui no se puede. En casa sí. Aquí se trabaja XDDDDDDDD

Alderaan dijo...

..cuando ha salido el calvo lo he quitado...una pena, iba interesante hasta ahí.
Lo que me faltaba por ver, el p*t* calvo ese en vídeos de ligas de aficionados...no lo aguanto. Ya parece "plaitesía" al inútil ese.

Saludos