viernes, julio 31, 2009

FORMULA 1 ING MAGYAR NAGYDIJ 2009

Y el Campeón del Mundo volvió a ganar. El resurgir de McLaren parece claro. Si, es un circuito el de Hungría que le viene fenomenal (siempre) a la escudería, ya que sus curvas lentas son propicias para el MP...pero, esta temporada no era la misma que otros años. Pero el equipo McLaren lo ha hecho, y como no, Lewis Hamilton en cuanto le dan algo de rienda suelta, se lanza a por ello y lo consigue.

Tras un sábado que acabó como si de una película cómica se tratara. La FIA haciendo el ridículo al perder los monitores de tiempo y sistema de información. Fue muy cómico ver a los pilotos, al acabar la Q3 preguntarse que tiempo había hecho cada uno y en que posición creía que estaba. Alonso se sentía "poleman" pero no lo sabía a ciencia cierta. Y casi nadie lo sabía hasta que los comisarios nos sacaron de dudas. Pero la imgen fue bochornosa. Siguiendo a Alonso, estaban los dos Red Bull, de Mark Webber y de Sebastian Vettel. Y un gran Hamilton calificando cuarto.

Y en medio de todo esto, el accidente brutal de Felipe Massa. Impresionante la mala suerte de este chico. Mira que es difícil que si se cae algo de un coche, te golpée en el casco. Pues una pieza lo hace y se le incrusta en la cabeza. Luego, inconsciente, se hace un recto con acelerador y freno pisado. Menos mal, que siendo grave, está bien. Esperemos que pronto pueda volver a las pistas...eso si, creo que veré, y me alegraré mucho, a Mark Gene en Valencia. Igual, este año, voy con un ferrari en la carrera en directo.

Las cargas de combustible no mienten. Renault echó la casa por la ventana y cargó mucho menos que todos los demás. El coche más ligero de la parrilla. La única forma de que Alonso se haga con una pole esta temporada. Así le fue en carrera. Una estrategia de 3 paradas en boxes, en Hungría donde no se puede adelantar, era casi tirar la carrera si en el primer "stint" no lo hacías bien.

Y bueno, después de que toda la prensa española ya diera como ganador del Mundial a Alonso por hacer una pole, pasó lo que tenía que pasar. Renault no está a la altura y no sólo tienen problemas mecánicos (bomba de la gasolina), sino que además la "pifian" en la parada en boxes, no apretando un anclaje de la rueda. Resultado, Alonso fuera, peligro para todos, y Renault que no competirá en Valencia...vaya..parece que no veré la magia de Alonso...en Valencia.

De todas formas, la carrera tenía nombre. Lewis Hamilton la dominó de principio a fin. En cuanto se puso primero, tiró a muerte y se separó de sus competidores. En el segundo "stint" se dedicó a conservar las ruedas. En el tercero, tuvo que apretar algo, ya que Kimi Räikkönen lo intentó todo, pero nunca estuvo lo suficientemente competitivo. El McLaren volaba en Hungría. He de decir que ha sido muy gratificante ver al finés y al inglés en esas posiciones. No sólo porque se lo merecen, sino porque pilotan muy bien, son dos campeones del mundo, y la F1 los necesita.

Por detrás, Mark Webber luchó por llegar a pillar al Ferrari. El australiano pudo luchar por la victoria, pero una primera parada en boxes mala (con error del de la piruleta) y un segundo "stint" malo (por culpa de la elección de neumáticos) le relegaron a luchar por la última plaza del podium. Muy bien Nico Rosberg haciendo cuarto. El Williams-Toyota va bien. No es un pepino, pero está ahí. Heikki Kovalainen hace un gran resultado, confirmando que el McLaren ha ido bien.

El dominio de Lewis Hamilton fue claro. A continuación os dejo una tabla de la media de tiempo por vuelta:
Y un gráfico al respecto:

Por cierto, patética la imagen de Flavio Briatore marchándose a falta de 5 vueltas para el final, aún con un coche en pista. Eso dice mucho de un equipo. Patético.

Y mención especial para Jaime Alguersuari. Debutante más jóven de la historia de la F1. Se subió al STR-Ferrari, hizo lo que haría cualquiera en calificación, es decir, no pasar de Q1. Pero en carrera demostró ritmo, incluso a veces tan rápido como los BMW Sauber, los Force India-Mercedes y el Renault de Nelsinho Piquet (que por cierto, creo que no le volveremos a ver en la F1 durante algún tiempo). Ha acabado la carrera. No ha protagonizado ningún incidente y encima ha quedado por delante de su compañero de equipo. Este chico, tiene madera de campeón del mundo. Veremos.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: