lunes, julio 06, 2009

Maleta

Esta entrada es curiosa. Otra de esas en las que habla de algo que he comprado que me ha parecido muy buena compra. En el viaje Londrés - Dublín - Fuerteventura que ya os relaté en alguna otra entrada, se me murió la maleta que ha estado conmigo durante mucho tiempo. En concreto fue en el "salto" intermedio Madrid --> Fuerteventura. No puedo achacarlo a la compañía aerea, pues fue después de aterrizar, al salir del autobús que nos llevó del aeropuerto hasta el hotel (por cierto, el Barcelo Jandía Playa, 100% recomendable. Eso si, para ir de Todo Incluido). Se rompió el asa, rompiendo los remaches que la unían a la maleta. La reparación sería costosa, y además, la meleta ya había sido amortizada de sobra.

Mi maleta, comprada en el 2004, resultó muy buena. Ha hecho cientos de miles de kilómetros. Desde Macedonia, Estados Unidos, Ecuador, Mexico, Costa Rica, Egipto, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Hong Kong, Hungría, Alemania, Italia, Francia...y bueno, cientos de viajes más. Claro, era de una marca líder, Samsonite.

Tuve que comprarme una maleta nueva. Y me empeñé en repetir marca. Si algo ha salido tan bueno, merece la pena pagar por algo similar de bueno. Y sólo confiaba en esta marca. Tuve que recorrer bastante en Fuerteventura para encontrar un distribuidor OFICIAL de la marca. Pero al final lo encontre.

El modelo que he comprado es similar al que tenía, sólo que 5 años más moderno. Vaya por delante que SOLO me gustan las maletas duras, o mejor dicho rígidas (lo de duras suena a que sean las Harry El Sucio de las maletas :-P). El resto de maletas me parece una pérdida de dinero e inseguras.
El modelo comprado es pues una Samsonite Termo Confort, de 120 litos (84cm/32"). Y después de usarla en el viaje de vuelta, y en mi viaje de la semana pasada a Berlín, debo decir que es UNA BUENÍSIMA MALETA. Además, he pasado de las dos ruedas a las cuatro ruedas. Y es un "avance que te cagas" :). Se transporta la maleta sin problemas, con demasiada comodidad. Las otras cosas que destaco son:
  • Tiene un separador muy útil interno en la tapa, de tal forma que puedes ordenar mejor las cosas en la propia tapa. Es un separador semi-rígido con cortina de cremallera y amarras de goma.
  • Trae hasta 5 compartimentos útiles para guardar pequelas cosas. Estos compartimentos NO RESTAN espacio a la maleta.
  • Trae bolsa para zapatos.
  • Trae bolsa para ropa sucia
  • Cierre de seguridad con combinación y tres puntos de cierre, con modelo de seguridad de la TSA (es decir, en los aeropuertos te la pueden abrir si es necesario, sin romper nada, y después se vuelve a cerrar manteniendo la seguridad).
  • Es SÚPER LIGERA vacía. No pesa nada vacía.
  • Garantía mundial de 10 años.

En fin, una maleta excelente. Sobre todo, porque el tema de las cuatro ruedas direccionales es una maravilla. Además sigo confiando en una marca que me ha dado muy buenos resultados, y que creo, fabrica las mejores maletas.

La mía es en rojo :)
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: