viernes, julio 03, 2009

Transformers: La venganza de los caídos


Creía que algo tan espantoso como "Transformers" la película de hace dos años (aquí tenéis mi opinión de ella) perpetrada por Michael Bay era imposible de empeorar. Pues no, me equivoqué. El pasado fin de semana asistí perplejo a los más de 150 minutos de absoluta basura proyectada en el cine.

Exceso, desmesura, enajenamiento son los tres primeros adjetivos que me vienen a la cabeza pensando en Michael Bay. Este tío no tiene medida para el uso de los efectos digitales y especiales y contamina todo, destrozándolo y dejándo que nada perdure y que nada sea visible. Tanto artificio y tanto efecto, tanta explosión y tanto brinco, tanto movimiento de cámara imposible, planos que no se entienden, y en definitiva tanta distracción para una historia que no contiene nada (Ehren Kruger y Roberto Orci son los IRRESPONSABLES del guión) y que NO ENTRETIENE EN ABSOLUTO.

En el 99% del metraje es imposible distingüir a los robots buenos de los malos, tanto efecto digital, tanta sobrecarga y tanto mareo. Lo que hace el director este de pacotilla es apostar por lo único que sabe hacer, que es girar la cámara, poner exceso de efectos especiales, destruir decorados, explosiones y planos a cámara lenta. Como es posible que los Transformers, que toda la vida han sido muy reconocibles, tanto en su forma "humana" como transformados en vehículos..ahora sean una amalgama de tuercas, tornillos y Diossabequé donde no reconocemos a nadie, no distinguimos a Megatron de SidesWipe, donde no sabemos si es Starscream o Ironhide..etc. Una mierda.

De hecho, durante toda la película parece que sólo hay 4 robots buenos, sólo hay protagonismo para 4 autobots: Prime, Bumblebee y esos personajes cómicos que tiran para atrás, Skids y Mudflap. Sin embargo salen cientos de miles de Decepticons que no sabemos qué ni para qué...patético.

La cosa esta (que no película) contiene un metraje "cómico" que da vergüenza ajena. Sobre todo los primeros 45 minutos y las escenas de la Universidad. Pero es que, durante todo el metraje, el directorcillo este, y sus secuaces en el guión se preocupan de poner unos chistes que no tienen ni p*t* gracia, diálogos sin sentido, y "boutades" constantes de los protagonistas, como si fueran los personajes más sabios del universo. Recalco, lo de la Universidad es, de nuevo, patético.

Cuando no están las escenas "cómicas", están las escenas de caos y guerra. Exceso, sobrecarga, frenetismo de la cámara, a giros y giros y giros y giros hasta acabar mareado, a más decepticons ansiosos por destrozar, a la confusión y al desmadre que resulta Devastator. ¿Qué pinta algo así? ¿Cómo es posible que una escena que podría ser mítica (la transformación de Devastator) se convierta en algo ininteligible?. Eso si, Bay sabe que debe poner soldados americanos por todos los lados, y como no USA salvando el mundo. Patético.

Luego está que los guionistas (con el beneplácito del directorcillo) piensen que los espectadores somos imbéciles o algo parecido. ¿Alguien se traga el tema de lo que hay en las Pirámides o que tras una pared de Petra haya lo que nos muestran? Eso sin contar que es de parvulario que nos hagan creer Petra está al lado de Las Pirámides, patético.

Finalmente es patético el uso que se hace de Megan Fox. Una cosa es que haya mujeres florero en películas como las de James Bond, pero incluso en ellas, había algún motivo (es la mala con encanto y guión, es la buena que ayuda prestando sus servicios, etc...). Aquí no. Aquí ES UN OBJETO. sólo hay planos de su culo, sus pechos, su culo, sus labios, su culo, sus pechos en la arena, poses en la moto, etc. Por si no la ves bien, planos a cámara lenta corriento, moviendo sus labios, cuero, vestiditos..vamos....para poner "en pie" a todo el mundo. Un poco está bien, pero de nuevo el exceso y el descontrol es patético.

En fin, los 9€ más asquerosos que recuerdo.
Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos.
Me estaba haciendo una pasada por internet, motivo de lo poco que hacer (hehe) pero me encuentro con este bonito Blog (bonito..lodigo en serio)y con este muy pero muy aposteotico pero buen articulo. Vaya que si,la pelicula es un desperdicio y el hecho de querer sacar adelante el argumento de "con mucho video y poco argumento se entretienen a la masa" hace de esta pelicula patetica, con bastantes errores desde el punto de vista de su desarrollo hasta la misma forma de la cordinacion de los efectos (desde las fisicas de computador usadas hasta el montaje de las escenas)
Pero en fin..es alentador ver que alguien ve esto no como una pelicula "familiar" y mas bien como el adefecio cinematografico que es. Amen

Saludos desde Colombia
John.R