lunes, agosto 10, 2009

G.I.JOE


Tenía ganas de ver esta película. Mi recuerdo de la serie de dibujos animados de los 90 era clara: Eran unos dibujos animados bastante malos, pero era de lo único que había en la "privada" Telecinco. De hecho, esta serie fue lo primero que vi en dicha cadena.

La película es lo que es. Una cinta de acción, efectos especiales y cuerpos "danone". Afortunadamente, sólo dura dos horas, y sabiendo lo que ofrece, la oferta se torna interesante, sobre todo si lo que quieres es desconectar y pasar un rato comiendo doritos, gusanitos y demás. Si esperas algo mejor, o algo más, no vayas.

La cinta cuenta lo siguiente: "El equipo de élite de los G.I. Joe utiliza la última tecnología en equipos militares y de espionaje para luchar contra el corrupto traficante de armas Destro y contra la creciente amenaza de la misteriosa organización Cobra. A raiz del robo de una terrible arma de 'nanobots' se desencadena una lucha encarnizada entre los buenos y los malos."

Como digo, la acción es impresionante. Tienes escenas verdaderamente bien hechas (basadas en estupendos efectos especiales), como los primeros 20 minutos, y la persecución en París. Los efectos especiales están en el 100% del metraje y como digo son muy buenos, salvo un par de veces que cantan demasiados.

Quizá, el abuso de los efectos especiales haga que algunas veces no sepamos quienes son los buenos y quienes los malos, pero en definitiva te dejarán con la boca abierta.

En cuanto al guión, la cosa cambia. La historia la hemos visto miles de veces, es extremadamente previsible (ex-novia, hermano, y giros argumentales) y sobre todo extremadamente maniqueista. Pero bueno, todo eso lo sabíamos a priori. Lo peor del guión son las "frasecitas" graciosas. Ni una, pero es que NI UNA es buena, y encima todos, TODOS los diálogos acaban con una coletilla de este tipo que los estropea directamente. Es incomprensible que una cinta que no tiene porque tener estas cosas, se empeñe en tenerlas...y encima, tan mal. De verdad que esas "coletillas" estropean todos los diálogos.

En cuanto a los actores nada que decir. Da igual quienes sean y que hagan porque no hay papeles interesantes sobre el papel, ni posibilidad de sacarles jugo, ni actores que den la talla. El pobre Dennis Quaid hace lo que puede, Sienna Miller enseña cuerpo junto con Rachel Nichols y los demás deambulan dentro de los trajes en los que están embutidos.

En fin, una cinta que no engaña, al menos, es entretenida y eso si, habrá unas cuantas continuaciones, eso se deja muy claro.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: