martes, agosto 25, 2009

Gran Premio de Europa: Valencia (día 1)

Acabo de regresar del 2009 FORMULA 1 TELEFONICA GRAND PRIX OF EUROPE, es decir, de la carrera de Fórmula 1 en el Valencia Street Circuit. Como hay mucho que contar (tanto bueno como malo, tanto de carreras como de fuera de ellas), a ver si hago, poco a poco unos "post" sobre los 4 días de competición que hemos vivido mi mejor amigo y yo. Además, sirvan estas líneas, desde ya, para agradecerle a Quique el recibimiento en su casa, piscina y su amabilidad como "taxista". Gracias amigo.

El jueves llegamos a Valencia. La primera en la frente. Esto de ir en un Seat León amarillo cantoso es lo que tiene. Te para la policía nacional (y no los "normales", no, los de fuerzas especiales con la pipa en la rodilla, escopeta y mala leche :) :) ). "Apague el motor y deje las llaves del coche encima del salpicadero". Uyyyy...mal Karma. Papeles del coche, DNIs de los dos ocupantes, registro del maletero, abriendo las maletas y metiendo la mano en ellas. Nos pidieron las entradas de la F1, y si se descuidan hasta análisis de sangre. Con la fría dureza de los polícias, mezcla entre cordialidad (todo por favor) pero ordenando las cosas y poniendo cara de que te fríen con la escopeta al mínimo problema. 45 minutos después, nos dejaron marchar.

Además, luego nos saltamos delante de una municipal una señal de prohibido el paso...otra muesca más en la culata. Menos mal que somos unos tipos cordiales y buenos, y la municipal se lo tomó bien...hasta nos hizo hacer una "pirula" con doble continua para salir de allí...ufff...

Habíamos parado de camino en Calamocha, Teruel. Para tomar algo y pillar unos bocadillos de jamón de Teruel con tomate y salchichón de la zona. Comimos en un parque tránquilamente haciendo tiempo para ir al circuito. Fuimos para el circuito para el "pit walk". Con nuestra entrada de 3 días era gratis. Al entrar. Pollo. Nos hablaban de que había que haber conjeado nuestra entrada por un "vale" para poder entrar. No lo sabíamos, ya que cuando compramos la entrada (en marzo, hace mucho) no se decía nada de eso. Sólo se decía, oficialmente en la página de la organización que era gratis con nuestra entrada. Nuestra caso no era único, había muchas personas igual. Pollo. Pidiendo que vinieran responsables, hojas de reclamación, datos de los "securatas" que no nos dejaban entrar para poner la pertinente denuncia, etc. Al final, el responsable perdió los nervios (había gente que le dió mucha caña..incluso más que nosotros)..y cedieron. Nos dejaron entrar, como era lógico.

Encima todo fue mejor. La cosa esta duraba 2 horas..nosotros estuvimos discutiendo una. Pues bien, a la gente que si llevaba el "papelito", la tuvieron esa hora esperando al sol en otra puerta. Justo cuando a nosotros nos dejaron llegar a esa puerta, la abrían..así que..mejor.

La organización del evento no ha estado a la altura. En ningún momento. De otros días ya os contaré más cosas, pero todo está mal llevado, mal organizado y falta mucha profesionalidad. No es de recibo dejar las cosas en manos de "niños", y de gente no cualificada para algunos trabajos.

Como otras veces, el pit walk fue para que viéramos a los equipos ensayar cambios de ruedas, mover los coches para inspección de la FIA y poco más. Pero esta vez, al menos, mereció la pena. Pudimos estar con Pedro de la Rosa, que salió a firmar autógrafos junto con Lewis Hamilton y Kovalainen. Los tres estuvieron muy majos y aguantaron no sólo a los que estábamos allí, sino a los 40 grados. En un momento, pude charlar un segundo con Pedro. Le comenté que le había visto correr en Ímola 2006...y él me contestó que ojalá le vuelva a ver. Me firmó un autógrafo y se sacó una foto conmigo. Un tipo genial. También aparecieron Kubica y Nick Heidfeld . Buena gente todos. Además pudimos pasear por el trazado y ver la parte del paddock, con los yates incluidos.

En fin, luego a casa, piscinazo para quitar los miles de grados que llevábamos encima, cenar y a dormir.



Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: