miércoles, agosto 26, 2009

Gran Premio de Europa: Valencia (día 2)

El viernes es el primer día serio en el circuito, en el sentido que empiezan a rodar los coches por la pista. Aún no he comentado que me ha parecido el circuito, el trazado. La verdad, que con el vistazo que le dimos el jueves y los recorridos por fuera del viernes, quedó claro que está en un enclave diferente, que no bonito. La pista es algo estrecha (como en todos los urbanos) y la verdad es que como trazado de F1 no sirve. No hay adelantamientos y no tiene emoción ni nada.

El viernes, la organización del Gran Premio demostró su mal hacer. No dejaban meter botellas de agua en el circuito. A más de 40 grados en las gradas, donde has pagado por estar desde las 9 de la mañana hasta las 18 de la tarde...y no te dejan meter agua. Y sin embargo, la venden, dentro, a 3€ la botella (sin tapón) de medio litro. 6€ el litro: LADRONES. La cerveza y refrescos mucho más cara.

Nos quejamos a Protección Civil (de Gandía) y nos dijeron que no podían hacer nada. Por cierto, es lamentable que la organización del GP deje la seguridad de las personas en manos de Protección Civil, de voluntarios. No por ellos, que todos los de Protección Civil de Gandía se portaron fenomenalmente (mención especial para Josemi, gracias a amigo), sino porque dejar un tema así de importante en manos de voluntarios no es de recibo. Ahí se paga a profesionales, Cruz Roja, Bomberos, Policía, etc. Eso si, para quitar cámaras de vídeo y botellas de agua, mandaban a los "niños" (no tendría más de 21-23 años) de la organización. Lamentable.

En cuanto al viernes, lo patético en la pista fue Luca Badoer. Desde el primer momento, rodaba muy lento. Se le ha olvidado lo que es competir. La imagen de Ferrari todo el fin de semana ha sido nefasta, al menos con Badoer. Kimi ha estado perfecto.

El resto de competiciones del fin de semana (la gente que no piense que se están 9 horas en el circuito sólo para la F1), la Fórmula BMW, la Copa Porche Mobil 1 y la GP2 estuvieron de entrenamientos muy interesantes. Se vio que la más emocionante es la GP2, seguida de la BMW. En ambas teníamos pilotos a los que seguir, que han dado mucho juego. Mención especial para Vitaly Pretov y Nico Hulkenberg en GP2. Ambos estarán en la F1 muy pronto dando guerra. En cuanto a la BMW, el danés Michael Christensen está muy por encima de los demás.

Por cierto, el viernes en el circuito no estuvo ni Txus. Es decir, no había nadie. Las gradas estaban vacía, no había nadie en la zona de Merchandising y no parecía un Gran Premio de Fórmula 1...bastante malo..y una imagen muy mala para este GP.

El viernes lo acabamos con otro bañito en la piscina, y nos fuimos a cenar por el centro de Valencia..nos esperaba el sábado, con más entrenamientos, calificaciones y la primera carrera de GP2.
Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

javirulo007 dijo...

No es por nada, pero a mi me hubiera importado un bledo que vinieran a quitarme el agua. Hubiera preguntado si la venden dentro, y a continuación si dicen que sí, les digo que tengo derecho a meterla en las mismas condiciones, y allí mismo llamo a la policia. A continuación les leo el reverso de la entrada a ver si pone explicitamente que no se pueden meter bebidas no alcoholicas, y si hacen referencia a un reglamento o normas para el gran premio, les exigo que lo traigan por escrito para leerlo. Yo entraría 1 hora más tarde, pero sudarían tinta para demostrar que no puedo meter agua dentro del GP.
Existe un precedente con los cines que tienen un cartel que dice "prohibido meter comida de fuera" y luego tienen un ambigú dentro. Pues bién, ya hubo reclamaciones en ese sentido y salieron a perder los cines porque la medida es ILEGAL. Supongo que en un GP sería lo mismo.
Sigo contando los días que ya estoy esperando la siguiente entrada.
P.D.: Vi a Badoer, y por la tele daba un poco de pena. Era demasiado lento