jueves, agosto 27, 2009

Gran Premio de Europa: Valencia (día 3)

El sábado. Es el día donde se deciden muchas cosas importantes, amen de que se vive la primera carrera de GP2, la larga (que no es la corta :-P). La primera sorpresa fue llegar al circuito, y comprobar que seguía vacío. Pese a que lo primero que había era la tercera sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1, allí no había nadie. Lamentable.

Pero siguiendo con las cosas lamentables, en el post anterior, se me olvidó comentar otra más, de la organización tan ineficiente. El primer día al entrar con nuestra entrada, resulta que había un problema. Ponía "reubicación" en el terminal donde la validaban. Teníamos que ir a "atención al cliente" a cambiar de entrada. ¡¡¡What the Fuck!!!. Eran las 9am y el espectáculo en pista empezaba un cuarto de hora más tarde. Resulta, que "la organización", antes de que nosotros veamos nuetro sitio asignado, decide cambiarnos. Según "la organización" se ve mal desde nuestro sitio y nos reubican en la grada. Nos tienen esperando más de 40 minutos porque las entradas (nuevas) no estaban preparadas, con la consiguiente pérdida de lo que había en el circuito de 9:15 a 10. Y encima, la tan manida reubicación es una falacia. Nos había "corrido" 30 asientos a la derecha en la grada. En el sitio original NO HABÍA NADA QUE IMPIDIERA LA VISIÓN NI NADA. El sitio es prácticamente el mismo, y no se justifica hacernos esperar, cambiarnos las entradas y toda la parafernalia. Lamentable. Lo lógico si es cierta la reubicación, es que las entradas estuvieran preparadas con antelación y no hacernos esperar..o bien nos dejan pasar y más tarde nos localizan cuando esté preparado y listo. En fin, lamentable, una vez más.

El sábado como digo, estuvo marcado por la clasificación de la fórmula 1. Estuvo emocionante porque a Alonso le costó meterse en Q1, y porque se veía que los McLaren iban muy bien, así como los Brawn GP, o al menos, Rubens. Badoer siguió cavando su tumba quedando el último en Q3, arrastrando el Ferrari por donde pasaba. Kimi, por su parte muy bien, metiéndose en esa cuarta posición. Además, Grosjaen muy bien en su debut, así como Algersuari, que sigue sin cometer errores, estando donde debe estar....incluso por delante de un Ferrari :)

En cuanto a la GP2, la carrera larga fue muy emocionante, con las paradas en el pit, los adelantamientos y los toques. El resto de fórmulas disputaron sus calificaciones, y también hubo emoción.

Como decía al principio, desde el principio no había nadie en el circuito. Durante la calificación de F1 vino algo más de gente (60% más o menos) pero en cuanto acabó, desapareció todo el mundo. Fue bastante triste ver la carrera de GP2, y las otras calificaciones prácticamente solos en la tribuna de Nazaret. Sin duda, poco éxito.

Otra de las cosas a comentar, es que el público que hemos visto en este Gran Premio no es el habitual de los otros seis años anteriores. No se si será la crisis, o que es un circuito urbano, pero el público no era público "experto" en F1. Había mucha gente que iba por primera vez (y única). No sabía de F1, no distinguía los pilotos, no sabía como iba la mecánica de los entrenamientos, calificación ni carreras. Faltaban las "hordas" de aficionados con banderas, los que van de camping, los que van a todos los Grandes Premios y en general la afición habitual de otros años y grandes premios. De hecho, había muy pocos aficionados extranjeros, sin el colorido de otras partes. Además, mucho del público "nuevo" eran personas mayores (abuelas, tal y como lo digo, que iban para "ver que es eso de la F1"), madres con carritos de bebe y demás. Bastante raro, que da una idea del poco calado de este Gran Premio.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: