viernes, agosto 28, 2009

Gran Premio de Europa: Valencia (día 4)

Y llegó el domingo. El día de las carreras. Había que estar en el circuito pronto, que sufrida es la fórmula 1, porque empezábamos a tener lucha en pista a las 9 de la mañana. Como he contado otros días, ni Dios a ver las otras competiciones.

Tanto en la GP2 (carrera corta que no es la larga jejeje), la fórmula BMW y la Porche, hubo muchos incidentes y varios coches de seguridad. En un circuito urbano (y eso que tiene escapatorias en algunas curvas) en el momento que un coche se queda parado o hay un toque/choque entre varios, el "safety" tiene que salir.

Todas las carreras fueron más emocionantes que la propia Fórmula 1. En las competiciones donde el coche es igual, suele haber muchos piques. Eso si, como ya he dicho anteriormente, se notaban los pilotos punteros, o los que destacan. El ruso Petrov, el alemán Hulkenberg y el danés Christensen están por encima de los demás en sus categorías.

Y empezó el circo de la Fórmula 1. Primero los pilotos dando la vuelta en el camión, saludando a la afición. No entiendo como dejaron a Badoer subir al camión, debería haber ido conduciéndolo..lo haría mejor que con el Ferrari. Luego el Pit Lane se abrió y empezaron a salir los coches a formar. Fue curioso que los Red Bull y los Toro Rosso dieron más vueltas de lo normal (media es lo normal, y colocarse en parrilla). También hubo otros coches que hicieron lo mismo, excepto los McLaren (que iban más cortos)..y eso que Hamilton se ahorró una vuelta el sábado.

Por cierto, de nuevo poca gente en el circuito. Es verdad que era el día que más gente, pero no llegamos al 70%-75% de las gradas. Además, había muchas invitaciones y entradas regaladas. Justo delante nuestro, había un grupo de 20 personas invitadas todas por la empresa "Telmex"..así que...imagínense el resto.

La salida fue más o menos limpia. Más limpia de los esperado y que en las otras competiciones del día. Badoer el último, para variar. Enseguida se vio que Lewis tiraría como el demonio y que su rival era Barrichelo. En el primer pit, el campeón del mundo consiguió la suficiente ventaja para seguir primero, pero en el segundo "stint" no. Hamilton y su McLaren no fueron lo suficientemente rápidos y no sacaron la ventaja suficiente para evitar que Rubens, en las 6 vueltas que tuvo "sólo" le arrebatara el primer puesto. Lo del error en boxes de los mecánicos NO TUVO NADA QUE VER. Con ese error perdió entre 3-4 segundos..pero salió a más de 6,5 segundos del brasileño. Se vió perfectamente en el circuito que no era suficiente la ventaja cuando entró Lewis. El equipó se equivocó, pero se perdió en la pista, en el ritmo de carrera, no en boxes.

Por detrás, carrerón de Kimi. Quedar en el podium con un coche más lento que el Brawn GP y los McLaren. Además adelanto a Kovalainen en los pits stops. Mal Button, que no pasó de la séptima plaza..pero le vale, ya que Vettel tiró la carrera al romperse su Red Bull, y encima, no sabemos que hizo mal el equipo y Webber para salir por detrás en el último pit stop. Mal Red Bull, que segúramente ha tirado a la basura las posibilidades que tenía. Alonso pasó desapercibido en la clasificación. Subió dos puestos, a costa de Vettel y Button, eso si, en la salida adelantó a Button, pero ambos acabaron acortando una chicane...nadie dijo nada. Por detrás, genial Algersuari, que sigue sin cometer errores, acabando la carrera (por delante de su compañero) y haciendo un papel más que digno. Lo de Badoer fue patético, una vez más. Hizo una maniobra en boxes de "juzgado de guardia". Dejo pasar a Grosjaen (también buen gran premio de debut) y encima el italiano pisó la línea de salida, recibiendo una penalización. La cara de Michael Schumacher en el muro lo dijo todo.

En fin, una carrera más o menos aburrida. Sino fuera por estar en vivo y en directo, lo que nos reímos con la soledad del campeón de Badoer :) :) :) y demás, hubiera sido una pérdida de tiempo. Así son los circuitos urbanos..que manda huevos que pudiendo diseñar un trazado nuevo, no se haya hecho algo más para mejorar los adelantamientos. Además de los problemas de organización. No había comentado, que durante los 3 días, los "securatas" contratados por la organización paseaban entre los aficionados (en las gradas) intentando evitar que se grabaran en VIDEO imágenes. Si veían una cámara de video la retiraban...pero fotografías está permitido...¡¡¡What the Fuck!!!. ¿¿Pero estamos tontos o qué?? ¿¿En que siglo viven aún estos??....las cámaras de afotos si...claro..como no hacen vídeos....Patético, una vez más. Y el remate final, es que en todo el circuito NO HABÍA UNA P*T* SOMBRA. Nada, cero. Con 40 grados al sol, en Valencia, en Agosto, y nadie mira por poner sobras, árboles, agua gratis, rociadores de agua, etc...Nada..aquí a achicharrasrse al Sol y morirse de calor...que grande la Organización, que grande....

La salida del circuito fue bien ordenada. No hubo invasión de pista (una pena, porque otros años ha sido muy interesante, como en Spa o en Hungría) y se echó de menos. Pasamos por la piscina de Quique y luego me pasé por Alzira para visitar a mis tíos y primos. Un domingo redondo.
Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

javirulo007 dijo...

Buen resumen