lunes, agosto 17, 2009

Wii Sports Resort


No he podido resistirme y el "auto-regalo" de cumpleaños ha sido el Wii Sports Resort. Me he hecho tanto con el pack "Wii Sports Resort + MotionPlus" como con otro Motion plus por separado, para tener "la pareja" y así poder disfrutar del juego con mi mujer. Y vaya si lo hemos hecho en la primera toma de contacto.

Hemos probado un 50% del juego, y es FANTÁSTICO. De nuevo, Nintendo lo ha vuelto a hacer con la evolución lógica y bien hecha de Wii Sports.

De todas formas, lo justo primero es hablar del elemento clave del mismo: el Wii MotionPlus. Este nuevo periférico se incorporará a la parte inferior del Wiimote y tiene como objetivo transportar los movimientos del jugador a la pantalla en una proporción 1:1, es decir, totalmente en tiempo real y sin ningún tipo de problema. El mando actual funciona bien, pero con Wii MotionPlus parece que definitivamente se arreglarán las pocas cosas que pueden reprocharle a día de hoy al funcionamiento del Wiimote. Los movimientos son suaves, pero perfectamente llevamos a la pantalla. Se capta no sólo velocidad, altura y posición como antes, pero ahora con mucha más precisión, muchísima.

Y en cuanto al juego, bueno, pues Nintendo nos propone 10 nuevos deportes. Esta vez más o menos veraniegos y en un ambiente TOTALMENTE RELAJADO. Nintendo nos traslada a una Isla, donde por toda ella (y por alguna otra isla cercana) se desarrollan los deportes. Podrían haber puesto los 10 deportes aislados, pero en Nintendo les gustan los pequeños detalles...y todo está conectado. Como siempre, el resto de Miis que tienes en la consola participan de la "fiesta" ..por ejemplo, la lancha donde haces "wakeboarding" la pilota algún Mii que tienes, o les ves practicando deportes, o de público, etc. Es una delicia eso.

Con una introducción que no voy a desvelar, pero que es PRECIOSA, y DIVERTIDA, a la par que emocionante, sobre todo porque la protagonizas tu. Es decir, uno de tus Mii será el que haga la secuencia de introducción, donde nos enseña lo nuevo de este mando, o mejor dicho, del accesorio.

Los deportes son:
  • Frisbee (lanzarlo para que lo agarre un perro)
  • Motos acuáticas
  • Esquí acuático
  • Kendo (lucha de espadas, esgrima japonesa)
  • Deportes aéreos (Paracaidismo y Vuelo de reconocimiento)
  • Canoa
  • Tiro con arco
  • Ciclismo
  • Tenis de mesa
  • Baloncesto
  • Bolos
  • Golf
Cada juego viene con varias variantes, bien para jugar sólo o jugar en equipo o contra otros jugadores. Todos con variantes divertidas, por ejemplo el "Kendo", tiene una variante llamada "corte" donde te van saliendo frutas gigantes, troncos, pan de molde gigante :) :) :) y demás, y tienes que cortarlo en pedazo todo :). Además, tiene el registro de tus avances en cada juego, lo que mejoras (o empeoras). Finalmente, he descubierto que hay un sistema de logros, llamado "sellos" con el que irás desbloqueando funcionalidades según avanzas en los retos de los juegos. ¡¡Genial!!

Nosotros hemos probado 5 y nos hemos partido la caja en segundos. Primero nos hemos metido en el lago, junto con patitos, para hacer canoa en modo cooperativo. El mando detecta donde tienes el remo/mando (izquierda o derecha de tu cuerpo), como lo coges, que movimientos haces y demás. ¡¡¡Es como si tuvieras un remo en la mano!!!. Tienes que hacer los mismos movimientos que con un remo de verdad para avanzar la canoa..No veas el descojone cuando mi mujer remaba por un lado y yo por otro jejeje. Nos ha costado la sincronización pero hemos hecho avanzar la canoa

Después nos hemos ido al mar, a hacer esquí acuático o "Wakeboarding". Tienes que dominar la tabla, y lanzarte a la estela de la lancha para hacer saltos y demás. ¡¡Qué risas!!. En mi primer intento, patético no hago casi nada..y mi mujer a la primera sac nosecuantosmil puntos...haciendo unos saltos increíbles....

Tras esto, nos hemos puesto los trajes de Kendo y a luchar. La espada se mueve PERFECTA. Nada que ver con el patético (ahora visto) "Red Steel". Ahora si que me creo que una espada laser pueda ser TOTAL Y PERFECTAMENTE LLEVADA A LA Wii. Como a mi mujer no le gusta que nos peguemos, aunque sea virtualmente, lo hemos dejado cuando la he mandado dos veces al agua fuera de la plataforma jejeje.

De aquí, al Frisbee. Me ha encantado. Es como lanzarlo en la realidad. Hay una serie de pruebas pero básicamente es lanzarlo y que tu perrito lo pueda coger, según donde, como y que haya hecho el disco en el aire, recibes puntos. ¡¡Magnífico!!!

Finalmente he probado el Basket. De momento sólo puedo hacer concursos de triples, pero se que hay más modalidades. El balón se controla con el mando, lanzándolo haciendo el movimiento con los brazos....No es 100% real, pero se disfruta.

En fin, si es más de lo mismo, pero mucho mejor. No sólo porque el mando está muy mejorado, sino porque los deportes están más logrados, los gráficos son mejores y en definitiva siguen manteniendo un 100% de adicción...ya que es muy muy cercano a la realidad. No veas que sudada de remar con la p*t* canoa jejeje
Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

javirulo007 dijo...

lo trajeron los reyes magos y ya he hecho 25 puntos en el concurso de triples.... eso sí,.... tengo agujetas en el hombro