miércoles, septiembre 02, 2009

2009 FORMULA 1 ING BELGIAN GRAND PRIX

La carrera de Fórmula 1 del fin de semana ha sido en Spa Francorchamp, Bélgica. Circuito mítico donde los haya...y donde puedo decir que he estado ahí.

Ha sido un fin de semana raro. Desde el viernes se confirmó que Luca Badoer es un paquete de proporciones considerables. Que los McLaren iban muy justos en este circuito donde las curvas son de alta velocidad y exigen mucha carga aerodinámica. Además, también se vio que los Brawn GP iban mal, en la misma tónica general que en pasados Grandes Premios y que les costaría estar ahí.

El sábado, en una calificación donde Kova y Hamilton no pasaron a Q3, al igual que Alonso, destacaron los BMW Sauber y los Force India. Badoer de nuevo el último, pero eso no es nuevo. Muy bien los Toyotas, ahí adelante. Pero el bombazo fue que Giancarlo Fisichella se hiciera con la pole. Si, llevó el Force India a lo más alto, y no precisamente muy descargado. Menos descargado que Rubens, por ejemplo. Fisico ha demostrado que un coche bien configurado, con un circuito que se le da bien al paquete motor y aerodinámica, bien pilotado, puede estar ahí. Además, se lo ha merecido.

El domingo hemos visto una carrera interesante. La salida ha sido más o menos caótica, con Kimi saliendo por donde podía, Alonso golpeando a Sutil, lo que a la postre le ha eliminado. Rubens se ha quedado clavado, y Lewis ha salido mal. Pero en "Les Combes", Grosjaen a golpeado a Button (que salía retrasado y mal) o ha sido al reves, pero Button se ha cruzado, Hamilton para esquivarlo se ha echado encima de Algersuari y fin. Button, Grosjean, Jaime y Lewis fuera.

Fisico no ha aguantado más allá del Raidillon a Kimi, tras la reanudación del "Safety". El kers, tras la curva en subida le ha catapultado por delante del inglés, y de ahí, hasta la meta. Pero Fisico no se ha rendido y toda la carrera ha estado detrás del finés a menos de 2-3 segundos, incluso a menos. Ha luchado, pero era imposible adelantar al Ferrari. Ni siquiera en el pit lane. Una gran carrera la de Kimi y la de Fisico.

Por detrás Vettel muy bien, siendo muy rápido en pista ha adelantado en el pit lane y se ha colocado tercero. Alonso se ha tenido que retirar tras una parada en boxes donde ha perdido 30 segundos por una rueda que no salía por el toque con Sutil. Además, la rueda no ha quedado muy bien. En fin, podía luchar por algo, pero el error de la primera curva (pasar por donde no se podía) lo ha pagado 24 vueltas después.

Kubica y Heidfeld han llevado sus coches al cuarto y quiento puesto, en unas carreras muy meritorias. Kova, sexto, también ha tenido mención especial. Rubens Barrichello que ha entrado con el coche a punto de romperse (echando aceite y con llamas) ha dejado el honor de su equipo en la séptima plaza. La pena ha sido Webber, que con una sanción, justa por otro lado, ha sido noveno, cuando podía haber luchado por el pódium, como Vettel.

En fin, una carrera interesante, que ha devuelto a Ferrari a lo más alto. O mejor dicho, a Kimi a lo más alto. La imagen con Badoer (eso si, ha quedado por delante de Alonso :) :) ) es pésima. Eso si, me hubiera gustado que ganase Fisico, por tesón y merecimiento.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: