viernes, septiembre 11, 2009

Accidente de Piquet en 2008...¿pufo de Renault?

Desde la finalización del Gran Premio de Bélgica de F1, las noticias de la F1, a parte de que Físico será piloto de Ferrari para el final de temporada, está en que la FIA (ese organismo oscuro que no sabemos muy bien como hace las cosas, pero que dicta sentencia) está investigando a Renault, a Nelson Piquet Jr y a todo el que se mueve, porque se piensa que el accidente del piloto brasileño fue una estrategia del equipo para que Fernando Alonso ganara la carrera.

Si es cierto, hay que echar a estos mafiosos de la F1. Briatore, Pat Symonds, Piquet, Alonso, los ingenieros involucrados y a todo el complejo Renault F1 Team. No sólo porque hacer trampas está mal, pero hay una línea entre hacer trampas con una pieza ilegal, y estrellar un coche "a posta", donde podrían haber muerto personas. FUERA, si es cierto.

Os dejo con una información muy interesante. Son 4 páginas escanedas de la declaración de Piquet a la FIA. Proviene de una página Web, aquí. Piquet estaría de acuerdo con Symonds y Briatore ya que, debido a su "frágil y sensible estado de ánimo", esperaba que el accidente le ayudara a conseguir un contrato para 2009. "Gracias", le dijo Briatore al finalizar la carrera.

El piloto brasileño ha declarado ante el jefe de comisarios de la FIA, Alan Donnelly, y ante investigadores de la empresa Quest que ninguno de sus jefes en Renault discutió acerca de la seguridad de los pilotos y del público, a excepción de un breve "ten cuidado" de Symonds antes del incidente. Por el momento, Piquet insiste en que en la reunión previa a la carrera, Briatore y Symonds le pidieron que se estrellara mientras que éstos últimos aseguran que fue Piquet el responsable de la idea.

Podéis pulsar en cada imagen para hacerla más grande.

No hay comentarios: