viernes, septiembre 18, 2009

Briatore a la calle...

Flavio Briatore at the 2006 Bahrain Grand Prix.Image via Wikipedia

Ya dije yo que algo olía a podrido en Renault F1 Team...y hoy se ha hecho evidente. Me entero por El País, que Flavio Briatore y Pat Symonds abandonan Renault F1.

No se dice si lo hacen por propia voluntad, o como parece indicar todo, han sido fulminantemente despedidos por la marca francesa. En cualquier caso, el adiós de ambos parece ser una evidencia más que clara de la culpabilidad de la escudería, que suelta lastre para evitar que la sanción de la FIA sea muy dura. Así, los sancionados, segúramente, serán Flavio y Pat, y como están fuera..paz y después gloria.

El Briatore este será un hombre de éxito, pero siempre me ha parecido un chulo prepotente que no encajaba en el mundo de la F1 "de siempre". En la moderna si, chulo, con dinero, con mujeres, haciendo declaraciones escandalosas...vamos, uña y carne con Alonso y muchos de los secuaces del italiano. En fin, nada triste que se haya ido. Espero que la mierda y los malos momentos, se vayan con él.

Ahora, sigo pensando que hay que esclarecer lo que pasó en 2008 con aquel Gran Premio. Se ha dicho que el resultado no se puede modificar, pero así no se hacen las cosas. Si efectivamente el equipo conspiró para que uno de sus pilotos se beneficiara de un accidente, del accidente de su compañero de equipo, y este beneficio resultó ser la victoria. Esa victoria NO VALE. Se la deberían quitar. Además, personalmente, me cuesta creer que Alonso no supiera nada del tema, si lo sabían Flavio, Pat, Piquet y más gente.

Como dice Nelson Piquet (senior): "todo piloto inteligente como Alonso se haría preguntas si el equipo le dice que pare 12 vueltas antes". "Como piloto, yo hubiera sospechado algo, así que puedo imaginar con dificultad que Fernando no supiera nada", añade.

Algo huele a podrido en Renault.
Esto acerca a Flavio a la cola del paro :)
Reblog this post [with Zemanta]

9 comentarios:

javirulo007 dijo...

Pufff no sé qué tienes siempre en contra de Alonso, pero aunque no lo digas siempre destila algo de eso en tus comentarios. En este caso, no solo estoy seguro de que no sabía nada (porque para eso Briatore es muy listo y se sabe a ciencia cierta que esa reunión especial antes de la carrera fue solo entre piquet, synmonds y flavio y curiosamente Alonso no estaba), sino que además, y dicho por Ecclestone y Carlos Gracia (que creo que de este mundillo saben más que tu y yo juntos) se "buscaba especialmente la cabeza de Flavio desde la FIA".
¿quién buscaba su cabeza?: fácil respuesta: Mosley desde que la FOAM le obligara a dimitir (aunque de manera retardada, es decir, le obligó a no presentarse a la reelección).
¿De dónde han salido todas las informaciones de este juicio deportivo antes de que se celebre a pesar de que existía el secreto de sumario? de la MISMA FIA!!!! y ya te puedes imaginar quién ha sido el filtrador. Y ¿por qué se ha hecho? para crear antes del 21 de septiembre un juicio mediático en contra de Renault. A Mosley le han echado, Sí, pero caerá matando como buen resentido inglés.
De todas formas, parece que tu, como otros, ya has juzgado y sentenciado a todo Renault antes de que se celebre el juicio. Te recomendaría leer no solo el Pais, ni el Mundo, sino prensa especializada en internet de la F1, y a ser posible en Inglés, y verás como hay otras opiniones sobre este oscuro tema en el que conociendo a Piquet Senior, todos los especialistas dudan de que sea verdad todo lo que dicen. Pero claro, tanto al Senior como al Junior el Sr. Mosley amigo tuyo ya se ha encargado de darles inmunidad. Afortunadamente, algo bueno saldrá de esto, y es que el paquete de Nelsinho jamás volverá a subirse a un F1, y lo mas cerca que estará de pilotar algo será el carrito del carrefour. Por cierto, ¿sabías que en año y medio de F1 el paquete de nelsinho ha tenido 17 accidentes?, es decir, en 26 carreras (creo) 17 accidentes... y te parece que uno de ellos lo hizo adrede? y los otros 16 no? o estaba practicando especialmente para ese de Singapur?
A mi lo de este niño tonto que no ha sabido aprovechar la oportunidad de pilotar un F1 y aprender de uno de los mejores pilotos de la historia de la F1 me pone enfermo, así que perdona por el tocho, pero tenía que despacharme a gusto.
Por otra parte, ya oí el mensaje en el móvil, Gracias por preocuparte. Luego te llamo

Alderaan dijo...

Vamos por partes, Javi. Primero, leo prensa especializada en F1, lo cual, es lógico que no tengas ni idea de que lo hago. Es más, pago por una suscripción que me cuesta un ojo de la cara por la Revista F1 Racing, versión inglesa. La española, a la que estuve suscrito (fue inglesa, cuando salió la versión española me pasé...) apesta. ¿necesitas los abonos bancarios o te lo crees? Bien, a parte, consulto otras muchas fuentes. Que cite a El Pais, es porque al buscar en google para poner un enlace, a quién no lo supiera, era la primera que salía.

Sigamos. Me parece increíble que estés tan seguro de algo. Afirmas, con rotundidad la inocencia de Alonso. Perfecto, yo no hago eso. Ni digo, ni he dicho, sino, ahí está el blog, que Alonso sea culpable. Sólo sigo lo que pienso, y lo que pienso es que algo debía saber.

Me encanta que cites a Carlos Gracia. Es un impresentable. No tienes más que tirar de hemeroteca para ver sus declaraciones del 2006, 2007, del 2008 o las estupideces que ha llegado a decir con el tema de Massa, Gene y Fisichella. Si ese es tu referente, tu mismo.

Yo no he juzgado a Renault F1 Team. Mi pensamiento, y así lo he dicho, es que si el equipo lo hizo, debe pegarlo muy caro. Una cosa, es espiar, que está mal y debe ser sancionado. Y otra jugar con accidentes, donde puede morir gente. Eso, no es para zanjarlo con 100 millones de euros, no señor.

Y Javi, no se lo que será, pero destilas mucha mala baba contra mi. Eso de: "...el Sr. Mosley amigo tuyo..." ¿amigo mío? Desde cuando he defendido a esta persona. No entiendo que cargues contra mí.

Que Nelsiño sea un paquete, que lo es. Sobre todo los que lo hemos visto pilotar en directo (en GP2 y en F1) te lo pueden decir, es un PAQUETE. Que lo sea, y que sea propenso a tener accidentes no le quita gravedad, ni puede ser un factor para determinar SI LO HIZO A PROPÓSITO SIGUIENDO ÓRDENES O NO. Es más, le doy la vuelta al argumento: Como tiene tantos accidentes, es un experto y nadie mejor que él para hacerlo y para que pareciera uno más. ¿o no?

Y luego todas las cosas sobre la FIA y las filtraciones. Claro que las ha habido (de donde he sacado yo el acta esa del otro post)..pero eso sigue sin quitarle importancia al hecho, y sigue sin restarle un ápice a que sea verdad o no.

Es lo mismo de siempre. Que Alonso se llevara mal con Lewis, que Lewis no le dejara hacer la extra-lap a Alonso en Hungría no quita para que Alonso jugara muy sucio, se quedara 20 segundos parado porque si, y para QUE LA FIA LE SANCIONARA POR VIOLAR LA DEPORTIVIDAD. Los hecho no se anulan, ni se contra-restan. A ver si aprendemos a diferencias las cosas.

Y de nuevo, que se busque o no la cabeza de Flavio no tiene nada que ver para que él sea un corrupto, una sanguijuela de este deporte y para que haya arrastrado a más gente con él.

Y si, sigo pensando que si te hacen entrar a boxes, tu ingeniero, tu equipo, unas 10 vueltas (o más) antes de lo que te tocaba (no tenía que entrar en la 12, recuerda que cargó hasta las cartolas por haber clasificado mal). Y resulta que luego, tu compañero se estrella y sacas beneficio. Algo, algo, debes preguntar e interesarte. NO ES NORMAL.
Y si, pienso que Alonso sabía que Nelsiño se estrellaba.

Ahora veremos las pruebas y si al final todo fueron casualidades y no hubo accidente a posta, pues eso, chaupeau para el ingeniero de Alonso. Sino, el ingeniero, al menos, el que cambió la táctica de Alonso, que de la cara. Luego Alonso, podrá hacer como con el caso de espionaje, pedir inmunidad y dejar ver sus correos personales, y así, violar un contrato que tenía con McLaren.

Saludos

Alderaan dijo...

"A mi lo de este niño tonto que no ha sabido aprovechar la oportunidad de pilotar un F1 y aprender de uno de los mejores pilotos de la historia de la F1 me pone enfermo"

..perdona pero esta perla se me había olvidado. Lo he leído en más foros, sobre todo de pro-alonsistas..y me desconojo.

En el 2007 Lewis no aprendía del mejor piloto de la F1, LE COPIABA. Y se le recomendaba a Alonso que no compartiera información.Pero en el 2008 si que tenía que haber dejado que su compañero aprendiera

De verdad que me he reído mucho con la frasecita. Piquet es un paquete tonto y un bocazas..pero el resto....joe joe..

Alderaan dijo...

Por cierto, la cosa viene de largo. Hoy se ha sabido que la FIA tenía noticias de esto desde hace un año, más o menos desde el Gran Premio de Brasil del año pasado.

Fuente, inglesa: http://www.mirror.co.uk/sport/motorsport/2009/09/18/piquet-revealed-scandal-last-year-115875-21682311/

O sea, que no es una pataleta de recién despedido. De hecho, hasta que no lo despidieron no habrá podido hacerlo por los temas de confidencialidad. Y hasta que el piloto no ha declarado, la FIA no ha podido tomar medidas.

Así que, tampoco parece que se haya hecho así como de repente. La FIA ha esperado hasta poder empezar a actuar.

"Nelson Piquet padre ha revelado que ya informó a la FIA sobre el incidente de Singapur en la carrera hace un año en Brasil pero que la Federación no pudo adoptar medidas hasta que el piloto brasileño no hiciera una declaración oficial sobre el asunto."

"Más tarde, cuando el presidente de la FIA, Max Mosley, se puso en contacto con Piquet, la respuesta que le dio fue: "Charlie ya me ha informado pero no podemos probar nada a menos que alguien me cuente los hechos"."

Etc...

javirulo007 dijo...

he releido mi comentario, y está escrito con las tripas ;).
En fin, es lo que pasa por escribir en caliente.
Ya sé que Mosley no es amigo tuyo, perdón por rebajarte a ese nivel.
Habrá que esperar al día 21, pero apuesto que no estando ya briatore ya dará igual a la FIA lo de Renault, y eso apesta. Si de verdad hicieron eso aposta, no solo se merecen los responsables de Renault una sanción, sino que por provocar un accidente poniendo en peligro la integridad física del resto de pilotos se merece que trascienda al ámbito jurídico real (no deportivo).
A mi no es que me guste Carlos Gracia, pero tiene información más fiable que la que podamos tener tu y yo.
Y por último, también se te ha pasado comentar las gracias que te he dado por preocuparte por mi. En parte, el texto de mi primer comentario se debe más a razones emocionales personales que a cuestiones objetivas.
Insisto en que es mucha casualidad que Alonso no estuviera en esa reunión especial, y lo más sospechoso es que le ordenen entrar a Alonso muchas vueltas antes de lo previsto y la respuesta por el team radio sea "estará bien".
Sí, algo huele a podrido en Renault.

P.D.: Qué sería este blog sin nadie dándote caña? ;)

elessargng dijo...

No sé para qué tanta polémica... si ya hay una prueba DEFINITIVA de que efectivamente, Renault hizo trampas...

Ahí os la dejo, fuente inglesa y fiable y blablalbala

Enlace noticia

Alderaan dijo...

juas juas juas...que grande este Elessar :)

javirulo007 dijo...

Ya hay sentencia.... digo acuerdo político.
Vergonzoso que a uno de por vida, a otro 5 años, y al "chivato" (suponiendo que sea verdad, o mejor dicho, dándolo por hecho) nada de nada.
Mosley ya tiene su venganza por lo de la FOTA. Lo de Symonds, incomprensible que tenga distinto rasero que Briatore. Lo de "exculpar" a Renault, se les ve el plumero (que si la crisis, que si el espectáculo.... y quizá algún "si me sanciones retiro los motores de la World series, formula 3 etc etc").
Y ahora me queda claro que hubo engaño, aunque las pruebas todavía no han salido a la luz (o no tengo noticias de ello), pero que tal y como estaba el asunto, el ideólogo inicial de la idea, me apuesto mucho a que fue Piquet, y no tengo claro que fuera precisamente el Jr que no tiene dos dedos de frente.
Y encima, nos quieren poner a todt como sustituto de Mosley (propuesto por éste), para que todo siga igual.... Esperemos que Vatanen pueda con todos y traiga otro aire a este circo.

javirulo007 dijo...

Por cierto, la prueba irrefutable de ellesargng.... XDDDDDDDD