martes, septiembre 15, 2009

..IKEA....

El post de mi amigo David sobre Ikea el otro día no es coincidencia. La verdad es que lo de esta cadena es de traca.

El sábado fuimos a ver si comprábamos un sofá-cama para el estudio. Teníamos en mente pillar uno bastante barato (o eso parecía) de 99€. Es muy sencillo, de calidad media-baja, pero nos haría un apaño. Después de verlo en la exposición, decidimos comprarlo. Así que bajamos a la parte de "autoservicio" y nos dimos cuenta, que el "sofacito" era una caja de 2 metros de largo, por 50cm de alto y otros tanto de ancho. Además de más de 41 kilos de peso. Impensable que eso quepa en mi coche (por muy grande que sea), y mucho menos "moverlo" a mano.

Pedimos ayuda a una de las chicas de Ikea que estaba por allí. Le preguntamos como iba el tema de que te lleven el "mueble" a casa. Nos dijo que Ikea no lleva a casa. Al menos, no Ikea Barakaldo. Que eso lo hacían unas empresas que tienen su "stand" en la salida. Bien. Le pedimos si por lo menos, nos lo podían cargar hasta dichos "stands". Dijo que NO. Sin más. Que es una zona de "autoservicio" y que los clientes tienen que cargar los bultos, llevarlas a la caja de pago, pagar y hacerlo todo los clientes.

Le comenté que ni mimujer ni yo podríamos cargar con esos más de 41 kilos, más que nada por las dimensiones del emablaje. Que no me arriesgaba a que se me caiga encima, a hacerme daño en la espalda ni a romper el mueble. Que a ver si me podían ayudar las personas de Ikea. Que no. Seguía siendo su respuesta. Que no pueden estar ayudando a los clientes. Que por eso son los muebles baratos.

Acabáramos. Le comenté, que entonces estaba queriendo NO VENDER un sofá. Que con esa actitud yo no quería comprarle. Pues no le importó lo más mínimo. Ni un adios, se dió la vuelta y a otra cosa.

Supongo que como no hemos encontrado nada más barato de igual calidad, pues acabaremos comprando ese p*t* sofá-cama. Iremos con una furgoneta y con más gente y nos lo llevaremos por nuestra cuenta (subirlo a mi casa será otro problema)..pero me dan ganas de no pisar un Ikea en toda mi vida. Que cara dura.
Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

elessargng dijo...

Hombre, a mi me parece un poco inocente pretender que en un sitio enorme donde hay mil millones de muebles que cuestan el 10%-30% que en otros sitios te traten igual...
Si vas al ikea te montas las cajas al carro: Yo siempre he ido con mi hermano porque uno solo no puede manejar los bultos. Eso sí, sea en ikea o en cualquier tienda, te recomiendo que pagues los 40€ o los que sean para que te lo lleven a casa, merece la pena.