jueves, septiembre 24, 2009

Mi Nombre es Raro Thomas


Mira que me ha costado acabar este libro. Y no tiene nada que ver con el libro en si, sino porque he estado realmente alejado de la lectura. Pasar de leer un libro a la semana (más o menos) a estar un mes sin leer uno, es cuanto menos, raro, y nunca mejor dicho.

El anterior libro de Dean R. Koontz, "La Voz de la Noche" me hizo recopilar más libros de este autor. Tengo pendiente la revisión de su novela más famosa "Fantasmas" que leí hace mucho, mucho tiempo. Pero entre todos los libros con los que me he hecho, me llamó la atención este que he leído, por su título tan raro jejeje. "Mi Nombre es Raro Thomas" que en la versión original, es "Odd Thomas", que vendría a ser a secas, "Raro Thomas".

El libro es una novela de intriga policíaca con mucho misterio y sucesos extraños. "Raro Thomas es un cocinero de comida rápida de Pico Mundo, una pequeña población del desierto, con un particular don: comunicarse con los muertos. Un joven héroe sin ninguna pretensión, centinela entre la vida y la muerte, que trata de evitar el mal, sin saber, muy bien, a que se enfrenta. Raro es capaz de ver a los muertos. A veces las silentes almas que buscan a Raro Thomas quieren justicia. De vez en cuando, sus consejos del otro mundo le ayudan a evitar un crimen. Pero esta vez es diferente. Un foráneo llega a Pico Mundo, acompañado por una horda de sombras fantasmales que anuncian una catástrofe inminente. Ayudado por su alma gemela, Stormy Llewellyn, y por un insólito grupo de aliados entre los que se encuentra el Rey del Rock and Roll, Raro iniciará una carrera contrarreloj para desbaratar los maléficos planes. "

El libro tiene un ritmo estupendo. Su mejor característica es que la acción, las emociones y las sorpresas están narradas a una velocidad estupenda, intercaladas con el humor de Koontz y el pesimismo de la obra. No en vano, el libro habla del destino, de la maldad que rodea al ser humano y de lo que podemos, y no podemos hacer, para que el destino se junte con la maldad.

El dueño y señor del libro es el personaje principal. Raro Thomas está descrito, motivado, estudiado y plasmado de manera perfecta. Además, es intrigante desde el primer párrafo. Combinado con una naturalidad increíble, el lector se pone de su parte desde el primer segundo, y te atrapa en sus aventuras como un personaje más. Además, las relaciones que establece con sus compañeros, amigos y su novia, son excelentes, nada dejadas al azar. Lo que convierte a la trama en aún más interesante.

Lo que es la historia en si misma, así como los elementos perturbadores y esotéricos, se mueven en el mundo habitual de lo extraño de Koontz. Desde la segunda página, para nosotros será normal que Raro vea a los muertos, que luche para evitar desgracias y que encima, todo parezca real y sin mayor escándalo. Pero precisamente es eso lo que acabará desencadenando la historia central. ¿Qué pasa cuando ya no es normal? ¿Cuándo ese es el destino de Raro? Cuando lo malvado es también normal y se cruza en su camino, siendo él, el único que puede hacer algo para evitar las desgracias. Con todo eso es con lo que juega el autor.

En fin, un libro que me ha sorprendido mucho. Me ha gustado, sobre todo la parte final, que está descrita con una mano muy buena y detallista. Relatando los sucesos con mucha tranquilidad y convirtiéndoles en muy interesante.

Reblog this post [with Zemanta]

2 comentarios:

javirulo007 dijo...

De la lectura de tu entrada, ahora me queda una duda que paso a preguntar: ¿Los libros los compras en papel? ¿Te los prestan? ¿tienes algún tipo de libro electrónico?...
Saludos

Alderaan dijo...

Javirulo, hay de todo. Compro muchos libros "en papel", tanto en tiendas físicas, como en tiendas de la red (cyberdark). Por ejemplo como contaba aquí

http://minorityreport-alderaan.blogspot.com/2008/02/en-cada-libre.html

Muchas veces compro en los aeropuertos:

http://minorityreport-alderaan.blogspot.com/2009/06/by-royal-command.html

http://minorityreport-alderaan.blogspot.com/2009/06/la-voz-de-la-noche.html

Otras veces leo libros descargados, sobre todo descatalogados o que aún no han salido en nuestro país (serie Anita Blake) tanto en inglés como en castellano

http://minorityreport-alderaan.blogspot.com/2008/11/circo-de-los-malditos.html

También me dejan muchos libros, en la oficina o mis padres, que atesoran más de 3000 libros..

http://minorityreport-alderaan.blogspot.com/2009/02/una-noche-de-perros.html

En fin, de todo un poco...