jueves, septiembre 10, 2009

Trasteando...con la Magic

Como ya os conté aquí, me he hecho con una HTC Magic. Con 6 días de jugar y trastear con ella, ya estoy viendo el potencial de la misma, y es muy muy grande...y el aparatito es muy muy bueno, así como bonito.

Lo primero que hay que hacer con ella es "flasherarla". La rom que viene por defecto de Vodafone está muy capada, va lenta y no saca partido del hardware de la máquina. Es fácil, y además no hace perder la garantía, ya que todo es por software y siempre se puede volver a dejar como estaba. No voy a hacer un manual, ya que en la red tenéis información de sobra, pero hay dos pasos que hacer: Obtener privilegios de root en el Android, y luego "flash" con la rom. Es muy sencillo, aunque son muchos pasos, es fácil. Eso si, ojo con lo que hacáis, hay posibilidades de dejar el terminal como un ladrillo. Roms hay muchas en internet, hay que probar la que más os guste, sabiendo lo que hacen y dejan de hacer. Por ejemplo, el aparato tal y como viene de Vodafone, no sirve para intercambiar archivos por bluetooth. Está capado. Sólo sirve para cascos y para manos-libres. Con una rom que traiga el protocolo y demás, arreglado. Así con muchas "features" como multi-touch, radio, etc.

Una vez que habéis hecho eso, es opcional "liberarla". Tal y como viene, sólo se puede usar con una tarjeta SIM de Vodafone. Pero se puede liberar también, tampoco es tan grave.

A partir de ahí, a jugar. Como teléfono va bien. Se oye bien, incluso a volúmenes bajos y te oyen bien. Las funcionalidades de agenda y contactos son más que buenas, con diversas formas de acceder a la información. Eso si, este es un terminal Google. Necesitas una cuenta de gmail para poder usarlo, y los contactos son los que tengas integrados en gmail. Pasa lo mismo con el calendario, que es el de Google Calendar. Yo he tenido que pasar de Outlook a Google, y ha sido muy fácil. De hecho, ahora me gusta más, ya que mezcla de manera impecable los contactos con la agenda, algo que no hace Outlook.

El teléfono visualmente va perfecto. No es sólo fluido, es rápido. La galería de imágenes, donde tenía migradas a la SD (micro SD por cierto, y trae de regalo nada menos que 8GB) con más de 300 imágenes, vuela cuando pasas el dedo por encima. Y así con todo. La verdad es que me ha sorprendido muy mucho lo fluída que va la cacharra.

La máquina trae una cámara de 3,2 MP. La verdad es que va muy bien, a parte de hacer afotos, hace video.

Eso si, hay que acostumbrarse a hacer las cosas con los dedos, y lo peor es el teclado. Hay que acostumbrarse al teclado 'qwerty' en pantalla y a hacer las cosas con cuidado. Es lo peor del cambio de un teléfono con teclado a esta maravilla..pero luego..este teclado da muchas posibilidades.

A partir de ahí es instalar aplicaciones y jugar con las que vengan en la ROM. El GPS (tanto con google maps como con andnav), la brújula, el WiFi, etc. Lo mejor es que la comunidad que hay detrás para desarrollar sobre Android es infinita y en el Android Market hay cientos, miles, millones de aplicaciones gratuitas para descargar, probar y que hacen cosas muy chulas.

Os dejo con un listado que he preparado de aplicaciones (gratuitas todas) que he bajado y probado...o que las tengo en la recámara para probar.
  • Necesitáis un File Manager --> Os recomiendo Astro. Pero hay Linda, OI, etc.
  • Para chatear, plan msn, yahoo, y demás --> Nimbuzz o Palringo
  • Gestor de aplicaciones para cerrar por si es necesario --> Advanced task manager
  • Un compresor --> AndroZip
  • Una brújula --> Compass
  • Para capar conexiones --> APNdroid
  • Un widget con el tiempo --> WeatherBug
  • Para bloquear el teclado --> Lock 2.0
  • Navegador GPS --> AndNav1 o AndNav 2. El primero sobre google maps, el segundo sobre OpenStreetView. Ambos van bien, pero el segundo requiere descargar los mapas previante...pero funcionará sin conexión, cosa que no hace el primero.
  • Opera Mini, una alternativa al navegador de Android. Por si alguna página no funciona con uno, tener el otro.
  • Metal Detector --> una chorradilla, pero funciona y dejas al personal "flipando".
  • Lectores de códigos de barras: Shopsavvy. Se conecta por internet para decirte el producto, el precio, las características, etc. Una pasada
  • Para mejorar la cámara, Snap Photo Pro
  • Battery Widget: Te permite ver como se encuentra la carga de la bateria, super útil.
  • Shazam --> te da información de la música que "escuche" por el micrófono. Reconoce la canción, te da la información, y te pone links a youtube para ver videos...
todas estas las he probado. Ahora unas que pienso probar:
  • Wiki Travel Guide --> Una guía de viajes que te va diciendo lo que tienes alrededor de donde estás.
  • Here I am --> es una sencilla aplicación para Android que de momento hace algo que echo de menos que haga Google Maps, al menos de forma sencilla: enviar por email o SMS las coordenadas del lugar donde te encuentras.
  • Where's my Android? --> Enviando un SMS desde otro móvil con una palabra clave esta aplicación devuelve otro SMS con la posición GPS
  • GPS Status --> funciona como brújula y muestra un montón de información obtenida de los satélites GPS
  • jetcet --> Lector PDF
  • gdocs --> Lector de documentos Word
Y me dejo muchas otras cosas que no he comentado de las aplicaciones que ya vienen con el terminal, como Google Maps, Gmail, etc.. Pero es tan amplio, que el post se queda pequeño.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: