lunes, octubre 05, 2009

2009 FORMULA 1 FUJI TELEVISION JAPANESE GRAND PRIX


Ha sido una carrera aburrida. Es una pena, pero esa es la sensación después de levantarse a las 6:45 de la mañana para disfrutar en directo de la F1. Esta carrera, sólo ha merecido la pena, las 5 primeras vueltas, para ver como iba a quedar por delante y las 10 últimas, donde un safety car ha puesto algo de emoción. El resto para olvidar.

Con un sábado caótico. De nuevo. Varias banderas rojas, por golpes fortísimos, y sanciones a "porteriori" han hecho un sábado para olvidar, salvo por los de adelante. Sebastian Vettel logra una pole incontestable. Seguido de Jarno Trulli, que cuando el Toyota le va bien, es un hacha, y como no, del Lewis Hamilton. Después, un poco de todo.

4 pilotos sancionados por no levantar el pie en un sector con bandera amarilla. Una norma que me parece estúpida, pero que como todas las de la FIA si te la saltas, penalización. Toda la vida, las banderas amarillas significan peligro más adelante. Bien. Pero si el piloto no pone en peligro a nadie ¿Por qué tiene que aminorar la marcha? Entiendo que te sanciones si, al no haber aminorado, has causado algún problema, pero si se podía pasar bien ¿Por qué? Esto son carreras, y el que más h**v*s le eche, y corra más, debería estar delante. Los pilotos sancionados estaban prácticamente solos, y con su acción no han puesto a nadie en peligro...en fin. Además, el "boca rana" de Alonso quedó fatal. Tras la "cali" dijo en la tele que quería ver como penalizaban a los que no habían hecho como él. Pues mira, salió escaldado también, pues él cometió el mismo error.

La carrera, como decía, sin historia. Sebastian Vettel desde una salida magnífica ya se veía que estaba medio segundo (por lo menos) por encima del resto. Se marchaba como y cuando quería. Magnífico. Detrás, una muy buena salida de Lewis le ponía segundo. Aguantó segundo en pista, pero el ritmo del toyota de Jarno Trulli era mejor, y en la segunda parada en el pit, el italiano pasó al campeón del mundo.

Por detrás, carreras buenas de Kimi Räikkönen y Nico Rosberg. El futuro campeón del mundo, Jenson Button ha conseguido el octavo lugar gracias a la estrategia de Brawn GP. Ya lo he dicho en otras ocasiones, la falta de competitividad en la pista en forma de velocidad y ritmo, lo suplen sin errores y con estrategia. No ganarán carreras desde hace mucho, pero colocan a los pilotos en los puntos. Rubens Barrichello ha sido séptimo.

Por su parte, Jaime Alguersuari ha vuelto a sufrir un fuerte accidente, el que provocaba la salida del coche de seguridad. Hasta ese momento, el piloto de Toro Rosso se encontraba luchando por la décimo segunda posición. El abandono de Alguersuari es el cuarto consecutivo en las seis carreras que ha disputado hasta el momento. Parece un error de conducción en la 130R, pero el mismo ha dicho que algo raro pasaba en una rueda trasera. Aún así, lo siento por él, podía haber llevado el coche muy arriba para un Toro Rosso.

El mundial se comprime un poco, pero al quedar sólo dos carreras va a ser muy difícil quitarle el premio gordo al inglés. Vettel está a 16 puntos, y Barrichello a 14. Quedan 20 por disputarse. Button depende de si mismo....si..se que hay precedentes, pero aún así, no hay tu tía.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: