miércoles, octubre 14, 2009

Bilbao Basket 74 - 63 CB Granada


Lo prometido es deuda, y como dije que trataría de contar noticias sobre el Bizkaia Bilbao Basket, pues aquí estamos. Este fin de semana pasado, tuvimos el primer partido de la Liga ACB. Comenzamos en casa, en el BEC!. Y lo hemos hecho con victoria cómoda. Digo victoria cómoda desde el segundo cuarto, ya que la primera mitad acabó con un 39 a 32, igualado. Pero desde el comienzo del tercer cuarto, se vio que el Bilbao Basket quería mucho más la victoria que el CB Granada.

En primer lugar, relatar que según las noticias estábamos unos 8.500 espectadores en el BEC!, cifra buena, aunque el pabellón tiene cabida para unos cuantos más (unos 12.000 creo) y por lo tanto, se veían gradas vacías, algo que no gusta, claro.

El ambiente, más intenso que otras veces en el BEC!, parece que nos vamos dando cuenta de que será "nuestra casa" un par de temporadas y hay que conseguir que sea como La Casilla (aunque no lo será nunca) o casi.

Como decía al principio, los primeros dos cuartos fueron más o menos igualados. Por parte de los de negro, Moiso espectacular tiraba del carro. Los demás algo flojos. Encima, Warren se lesiona en las primeras de cambio. Por parte de los andaluces, Hendrix (Richard no Jimmy jejeje) y Jasen igualaban las tornas.

Pero en el tercero, los de Txus Vidorreta explotaron más su juego en equipo. Moiso seguía siendo el referente en ataque (20 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración), pero Javi Salgado metió puntos (hasta 13) y el resto del equipo colaboró mucho, con una buen Mumbrú, Blums y Markota. El Granada no supo responder, además cometió muchas faltas, y poco a poco se descolgó de los de casa.

La sensación ha sido muy buena. Los de Bilbao tienen un gran equipo, eso si, debemos mejorar más el juego en equipo, ampliar el libro de jugadas, y no depender de las actuaciones individuales (Moiso se puede hinchar a hacer grandes partidos, pero no podemos depender de él). Esta plantilla debería aspirar si o si, a estar en Play Off, pero la competencia será dura.

Las fotos que adjunto al post son de Basketland, sacadas de los Foros no oficiales. Unas fotos muy buenas, de un muy buen fotógrafo.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: