viernes, octubre 02, 2009

Coche alquilado...308

Hacía ya más de 2 meses que no tenía que alquilar un coche. Ayer devolví un 308, un Peugeot 308 1.6 HDI de 90cv al que le he hecho 616 km en un día. Es la cuarta vez que alquilo un 308, siendo el último, un modelo igual al de esta vez.

Este coche es muy bonito. Tanto por dentro como por fuera, pero la motorización que me ha tocado, tiene muchos inconvenientes, y tan sólo una ventaja. Si, importante ventaja, un consumo mínimo, pero sólo una :)

Estos 90cv son muy justos. Demasiado. Le cuesta mucho acelerar, y las recuperaciones no existen. En autopista, toda vez que te pones a 120 km/h, que le cuesta, rueda bien. Pero, ojo, como le pises para hacer una maniobra (un adelantamiento sin querer estorbar mucho) o necesites una reacción, estás jodido. Por mucho "cuartazo" que metas, el motor no responde. Esta unidad tenía más o menos 22.000 km, y aún así, no tiraba.

Otro de los problema es la dirección. Me duelen incluso las muñecas. Estaba más dura que un cuerno. Tanto en parado como en marcha, se trata de una de las direcciones más dura que he conducido, incluyendo vehículos SIN dirección asistida.

Además, como ya comenté en su día, tiene otros problemas conocidos, como es el climatizador, que va muy justo, y el espejo interior, cuya visibilidad es nula. Es curiosos, porque este modelo tiene unos excelentes retrovisores exteriores. Grandes, curvados, y que dejan ver mucho, pero el diseño del portón trasero y su cristal, casi anula el interior.

Lo bueno. El consumo. 616 km realizados a una media de 98 Km/h, consumiendo tan sólo 5,1 l/100 km. Según el ordenador, podría haber hecho 1100 km con el depósito, algo que no está nada mal. Un dato, para devolverlo, he tenido que "echar" 31 litros para dejar el "tanque" lleno. Nostamal.

Finalmente, comentar que esta unidad se había pasado en 2.400 km la revisión que marca el fabricante. Es decir, lo he llevado con la "llavecita inglesa" encendida. Consultados los de Hertz, me han dicho que no me preocupara. Que ellos pasan "otros" controles. Espero que sea verdad.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: