miércoles, octubre 21, 2009

Coche Alquilado....Astra

La semana pasada, alquilé un coche para hacerme, en un día, más de 630 kilómetros. Una de esas, de ir y volver a Zaragoza. Esta vez, no me tocó un 308 :), sino que hemos cambiado a un modelo que francamente, necesita una renovación, el Opel Astra.

Hacía ya tiempo que no tenía este modelo de coche, y la verdad es que, como decía en el párrafo anterior, necesita ser cambiado ya. Es un coche que cuando te montas en él, te pones a los mandos, da una sensación de vetusto que tira para atrás. Se supone que es el modelo "jóven" o más deportivo, o mejor dicho, orientado al segmento de la juventud de Opel, sin embargo, los controles parecen de otros años, es muy austero, y da una sensación extrema de sencillez. Por un momento me recordó a aquellos SEAT Ibiza, de hace un par de generaciones.

Encima, este motor, un 1.7 diesel se queda muy muy corto. Si, con el controlador de velocidad para ir a 120 km/h por autopista es suficiente, y con un consumo reducido. Pero cuando tienes una necesidad de pisar, de ir un poco más rápido, el motor no tiene respuesta, y es lamentable.

Además, esta unidad tenía problemas con el cierre. Bueno, problemas no, sencillamente, EL COCHE NO SE CERRABA. Lamentable de nuevo la empresa esta que tenemos de alquiler. Sólo quedaba cerrada la puerta del conductor, mientras que las otras tres, así como el portón trasero, quedaban abiertas. Esto ha hecho que haya tenido que cargar con todas mis cosas allá donde fuera, ya que dejarlas en el coche podría suponer no volver a verlas. La unidad estaba muy "gastada". Con más de 63.000 km (como se puede ven en la imagen de arriba). No me parece de recibo que nos alquilen coches con tantísimos kilómetros. Luego pasa lo que vengo contando en anteriores alquileres, que los coches no han recibido la atención y el mantenimiento alquilado. Algún día, tendremos una desgracia, al tiempo.

Los datos del alquiler son:
  • Kilómetros hechos: 637,2
  • Media de 92 km a la hora
  • Consumo de 5,6 litros/100 km, algo bastante bueno
  • Consumo total de 36 litros

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: