martes, octubre 27, 2009

De Concierto, Jarabe de Palo

Este fin de semana he estado de concierto en el mismo lugar donde vi a Najwa Nimri. Esta vez, para ver el show de Jarabe de Palo y su "Reciclando Tour".

Esta banda no es que sea de mis preferidas, pero reconozco que llevo algunos de sus temas en el ipod, y que como a mi mujer le gustan mucho, pues fuimos a verles. En este concierto no ofrecen temas nuevos, sino un versionado de sus éxitos más sonados, así como una forma diferente de presentarse al público. Con gags cómicos, proyecciones, vestuario diferente, muchas bromas y en resumen pasárselo bien.

Este grupo suele ser más o menos "soso" en concierto. Más o menos igual de "soso" que su principal miembro, Pau Donés, que suele estar muy "encorsetado". Así, en este tour son algo más gamberros y se permiten algo más de "soltura". Tocar los éxitos de otra forma ya es arriesgado, pero además hacen bromas, se rién de si mismos y en definitiba, hacen lo que no suelen hacer.

Además cuentan con Buenafuente como presentador y guía de algunos chistes. Por medio de proyecciones, eso si.

Lo único es que para mi gusto, no funciona del todo. La improvisación no es 100%, y se nota que algunas cosas estan preparadas. La música en general de este grupo es buena, me gusta, pero no llega como otros grupos, le falta algo de alma. No hay tan buen "rollito" como he vidido con M-Clan, La Fuga, etc.

Mencionar que contaron como telenero a Fito Mansilla. Un chico que está empezando, cantautor que se enfrentaba a un público numeroso. No estuvo mal, aunque sólo nos dio 4 canciones. Supongo que se oirá hablar de él. Espero que tenga suerte.

En fin, siempre la música en directo es una delicia, y esta lo es. Hay que promocionarla y pagarla. El concierto mereció la pena, y se lo trabajaron, pero no es uno de mis favoritos.

No hay comentarios: