jueves, octubre 22, 2009

FORMULA 1 GRANDE PREMIO PETROBRAS DO BRASIL 2009


¡¡¡¡ YA TENEMOS NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO !!!! Jenson Button se alzó con la corona mundial este fin de semana en Brasil, en Interlagos, donde en los últimos cuatro años, se han decidido 4 campeones del mundo diferentes. Le bastó con ser quinto, curiosamente, lo mismo que el año pasado tuvo que hacer Lewis Hamilton para, sin ganar, ser campeón del mundo. Además, su equipo, Brawn GP se alza con la corona de mejor escudería, a falta, de la última carrera.

En el aspecto de constructores, hay que reconocer que Brawn GP lo merece por encima de cualquier otra. Red Bull ha perdido en varias ocasiones de ""motu propio". El domingo pasado, sin saber muy bien porqué, la estrategia del equipo para con Vettel, cuando parecía que haría lo mismo que los McLaren (con tan buenos resultados), es decir, una única parada, sin venir a cuento, no pusieron un juego de neumáticos blandos, y Vettel hizo dos. En fin, así les ha ocurrido en otras ocasiones.

En cuanto al fin de semana, no puedo hablar de la calificación ni de los entrenos porque no disfruté de ellos. De la "cali" sólo pude ver como estaba "suspendida momentáneamente" por la lluvia. Al final, Barrichello se llevó la pole, con una estrategia que a la postre le costaría la victoria. Iba muy descargado, cuando su rival Webber, iba con más combustible e hizo un gran segundo puesto. De nuevo Sutil estuvo ahí arriba (tercero) pero luego arruinó su carrera Jarno Trulli.

La carrera fue divertida durante toda ella. Hubo muchos adelantamientos, incidentes y emoción. La verdad es que fue una de esas carreras en las que en todas las posiciones pasaba algo. Y hubo grandes pilotajes, como ya comentaré. La salida fue caótica con Safety Car en la primera vuelta. Errores de Trulli, Vettel y alguno otro, que se saldaron con abandonos, toques y como decía, con la neutralización de la carrera. Aquí empezó a forjarse el CARRERÓN DE LEWIS HAMILTON. Su equipo tenía preparada la estrategia por si ocurria esto. Lewis entre en la primera vuelta, cargo "hasta las cartolas" y cambió de estrategia. De dos paradas "normales", a una en la primera vuelta, ponerse último (o casi) y luego sólo hacer otra a mitad de carrera. CHAUPEAU. Del 17 que salía en parrilla, al podium. Como decía, sin duda alguna, el CARRERÓN del DÍA. Además realizó n adelantamientos, siendo, junto con Button y al principio Kimi, el más valiente en pista. Lewis se permitió adelantar a Barrichello a falta de pocas vueltas para el final. Un gran piloto Lewis, que cedió la corona de campeón a otro Británico.

En estas primeras vueltas, también vimos un curioso incidente. Kova se llevó puesta la manguera en el repostaje y roció literalmente al ferrari de Kimi de gasolina. Este se incendió por unos segundos. Me imagino a Kimi pensando "muy bien" de su posible equipo para el año que viene...¡¡¡cabrones que me quemáis el coche!!! :) :) :) :)

Por delante, en esas primeras vueltas tras el Safety, Barrichello no consiguió la ventaja suficiente frente a Webber que mantuvo en la salida la segunda posición. Se veía que el ritmo del piloto que corría en casa no era bueno. No iba fino. Webber, que iba más largo, lo tenía en la mano. Y corrió muy bien el australiano. También fue una gran carrera para él. Desde el primer repostaje se puso primero y no abandonó esa posición. Gran victoria, la segunda de su carrera, pero una pena que quedara eclipsada por el título de Button.

Jenson se limitó a hacerlo muy bien al principio. Como decía, junto a Lewis, fue de los que más adelantamientos hizo. Salía muy atrás, el 14, y debía subir posiciones en el primer "stint". Y así lo hizo. Con el mismo coche que Barrichello, Jenson lo pilotó mejor y sacó la garra para estar arriba y merecer el título. En el segundo y tercer "stint" fue algo menos ambicioso, conservando lo que tenía, ya que sabía la mala posición de Rubens. De nuevo, como he dicho otras veces, la estrategia de Brawn GP con Jenson funcionó a la perfección y quedó por delante del brasileño.

Por lo demás, destacar que Jaime Alguersuari acabó la carrera sin incidentes. Muy bien por el español. El debutante Kamui Kobayashi estuvo a punto de puntuar, y lo hizo de maravilla. Sino hubiera hecho Lewis la carrera que hizo, a este le hubiera otorgado el carrerón del día. Lucho con todos con el coche que tenía, y no pareció nervioso en ningún momento. Kimi Räikkönen podría haber llevado al Ferrari más arriba, pero el incidente en la primera vuelta le privó de ello y sólo pudo ser sexto. Lo de Fisichella es de juzgado de guardia. Le adelantó hasta "El Tato", o mejor dicho, le adelantó hasta un debutante, ahí es nada.

En fin, la temporada tocará a su fin dentro de 11 días. Sólo queda en juego algunos "honores". Por ejemplo, quién será el subcampeón. Barrichello se desinfla, y Sebastian Vettel ya está segundo dos puntos por encima. También Hamilton y Kimi tienen una lucha por el quinto puesto. El piloto británico aventaja en un punto al finés. Lo otro "interesante" será la lucha, en las escuderías, entre McLaren-Mercedes y Ferrari por ser la tercera mejor del mundial tras Brawn GP y Red Bull. Ahora mismo, McLaren-Mercedes está un punto por delante. Incluso se podría meter en esa lucha Toyota, aunque tendría que hacer 18 puntos :)



Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: