jueves, octubre 08, 2009

Ice Age: Dawn of the Dinosaurs


Reseña para la otra película del fin de semana. La tercera entrega de una de las cintas más exitosas de animación "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs".

La historia es algo así: "En esta ocasión, el perezoso Sid, el dientes de sable Diego, los mamuts Ellie y Manny y la ardilla Scrat descubrirán que los dinosaurios no se habían extinguido como habían creído siempre, sino que habitan todavía un mundo paralelo al suyo que nuestros protagonistas habrán de explorar. Además, Ellie y Manny esperan una cría, por lo que las aventuras se precipitan".

Tampoco hay mucho que decir. Es mejor que la segunda, cuyo argumento era más bien aburrido y sin gracia. Aquí se han centrado más en las aventuras, y en aumentar en número de veces que nos reímos. Aunque para ello, han tenido que meter a un personaje nuevo, Buck, un aventurero más bien loco que guía a nuestros amigos. Este es un nuevo personaje que ensombrece de lleno a los demás. Buck es, sinceramente, una creación muy buena de una comadreja, bastante excéntrica y loca, que vive en el "valle encantado" en busca de poder deshacerse del temible Rudy, una mega-bestia dinosaurio que hace sombra hasta al mismísimo T-Rex de Parque Jurásico. El humor que proyectan los creadores en Buck es bastante auténtico y cierto es que la cinta mejorará bastante una vez se haya introducido este personaje, garantizado.

Además, Scrat vuelve a estar en forma: sí, la ardilla que persigue la nuez, que me dejó bastante decepcionado en la segunda (no superaba la original propuesta de la primera) vuelve a hacernos pasar momentos inolvidables. Creo, de hecho, que el mejor momento de la cinta es el Tango que se echan él y su nueva amiga, y la relación que éstos se montan, que le dará un toque de picardía bastante salado.

En fin, casi una hora y media de risas, aventuras y entretenimiento. Olvidable, pero agradable. Sin más.




Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: