lunes, octubre 19, 2009

La Isla de Nim

No voy a empezar poniendo disculpas de porqué he visto esta soporífera película. No voy a ir por ahí. La he visto y punto. Deseraría no haberlo hecho, pero lo he hecho. Es una tontería, una película insulsa, una memez. El calificativo de "infantil" insultaría a las películas infantiles, por lo que, no merece ni eso.

"Nim's Island" narra las aventuras, si se les puede llamar así, de una niña (Abigail Breslin la misma niña de "Pequeña Miss Sunshine") que vive en una isla perdida de la mano de Dios, con su padre (el guaperas Gerard Butler), un famoso científico que se ha retirado a investigar sin que nadie del mundo exterior les moleste. Allí Nim, en compañía de sus amigos, que resultan ser animales, una foca, un lagarto y un pelícano, sueña y vive fantásticas aventuras imaginarias, apoyadas por la lectura de una serie de libros sobre el aventurero Alex Rover. Cuando su padre se marcha a alta mar se produce una tormenta que deja inutilizado su pequeño barco. Nim desesperada pide ayuda por mail a la creadora de su héroe favorito, una escritora (quien te viera y quien te ve, Jodie Foster)que es todo lo contrario a su creación, tímida, agorafóbica y algo cobarde.

La cinta, como decía al principio es un sin-sentido ENORME. No tiene por donde cogerla. No hace gracia, insulta a la inteligencia cada 2 segundos y las situaciones son puramente sonrojantes, absurdas y desquiciantes para un cerebro mayor al de un mosquito. Cerebro, del que carecen,Jennifer Flackett y Mark Levin, los directores de esta cosa.

Acentuando este desastre están los actores. Todos ellos, empeñados en dar vida a estos antipáticos personajes. La niña no tiene nada del encanto que tuvo en la cinta que le dió la fama. La Foster realiza la que probablemente sea su peor interpretación y el guapo Gerard Butler hace lo que puede con su rol, sin duda el peor dibujado de todos. Un ejemplo, es que los animales que acompañan a la niña, están mejor que los actores de carne y hueso, incluyendo a un expresivo lagarto, y un efectivo pelícano.

En definitiva, estamos ante una película que se marea en sus intenciones de divertir a los más pequeños, con una historia poco o nada interesante, una aventura que nunca tiene lugar. "Nim's Island" es demasiado inverosímil y cargante para los adultos, y demasiado antipática para los niños. Es por eso que es una película fallida, aburrida y ñoña. Desaconsejable.

No hay comentarios: