martes, noviembre 24, 2009

Call of Duty: Modern Warfare 2

Wow!!! La semana pasada y este fin de semana pasado he estado probando esta PEDAZO DE JUEGO. La verdad es que habiendo jugado poco, ya he descubierto las bondades y maldades, y son mucha más las buenas que las malas. En resumen, es un "MUST HAVE" de estos juegos "shooters" en primera persona.

Lo primero es que "Call of Duty: Modern Warfare 2" es un juego CONTINUISTA con el anterior "Modern Warfare" (no con el "World at War, que todo el mundo trata de olvidar). Ambos los tenéis comentados por mi aquí y aquí. No sólo porque el argumento se desarrolla cuatro después, con continuidad de personajes y situaciones, sino porque se ha recuperado el mismo tono épico, la misma intensidad y el mismo aspecto novedoso, de actualidad que fue un punto fuerte.

De la Wikipedia, saco el argumento, que espero no sea "spoiler" para nadie: "La historia de Modern Warfare 2 inicia cinco años después de la conclusión de Call of Duty 4. El jugador tomará el papel del sargento Gary «Roach» Sanderson, miembro de una unidad de comando de élite de la Special Air Service liderado por el capitán John «Soap» MacTavish, protagonista de Modern Warfare. Estos tendran como objetivo contrarrestar el auge de un nuevo grupo terrorista ruso liderado por Vladimir Makarov, antiguo discípulo de Imran Zakhaev, el antagonista del anterior videojuego de la saga."

He dicho que el juego es continuista, entonces, ¿qué hay de nuevo? Pues hay poco, y esto, en general es muy bueno. Gráficamente se ha mejorado, no en vano han pasado dos años, pero ese no es el punto fuerte. Llega un momento en que es muy difícil mejorar. Pero se nota. Los efectos de nieve, lluvia, barro, etc. son increíbles. Los efectos del agua, explosiones, gas, chispas, etc. son impresionantes. Además, las expresiones faciales de todo bicho viviente han mejorado mucho, así como las secuencias cinemáticas y el aspecto sonoro, de nuevo, con una banda sonora increíble.

Pero como digo no es lo mejor. Se ha mejorado en el aspecto de armas y gadgets que disponemos. No sólo hay maś, sino que además, las diferencias entre los modelos se notan más. Ahora podemos lanzar cosas y demás. También han mejorado los modos de juego. No sólo tenemos el multiplayer (que aún no he probado) y el modo campaña, sino que además, hay un nuevo apartado de "Operaciones Especiales" donde podemos hacer misiones aisladas clasificadas por dificultad, tipo de misión (conducción, sigilo, asalto, resistencia, defensa, etc.) y demás. Con objetivos específicos, y con recompensas de estrellas según lo bien que lo hagas. Además se podrán jugar estas misiones por parejas conectados por internet. Esto amplía la experiencia del jugador y las horas de juego, ya que la campaña, una vez acabada, pierde la gracia. Estas misiones, además, se pueden jugar en 3 modos de dificultad.

Pero sin duda, como decía, lo mejor es que, después del fracaso del CoD5 que no aportó nada, el hacer una continuación del CoD4, mejorada, con un modo de juego más (que de verdad, es como tener otro modo campaña ya que siempre lo podrás jugar sólo) es el mejor acierto.

Además, el juego es muy violento y sangriento. va un poco más allá que el resto y no solo la sangre te salpica en la pantalla como ningún otro juego sino que cada misión hace que veas la crudeza de la guerra y esté lleno de mensajes subliminales. Si, se trata de un juego de matar, pero es que, en algunos momentos, es realista de "pelotas". Se ha añadido la presencia de civiles en casi todo el juego. Hay que evitar, a toda costa, derribar civiles, y en algunos momentos, entre "favelas" Brasileñas es muy difícil distinguir entre un terrorista armado y un hombre que corre por su vida...ojito.

En fin, que es una continuación del CoD4 pero mucho mejor. Es un juego completo, con modos de juego para dar y tomar y una historia impresionante. Eso si, se trata de un "simulador de guerra". No hay trampa ni cartón, se trata de matar o morir.

13 comentarios:

elessargng dijo...

AGghghghg todavía estoy esperando que Johny me devuerva el pendrive para meter el .. bueno tú ya sabes para qué.

Tengo ganas de probar este juegazorr

javirulo007 dijo...

qué oportuno!!!!
Estaba pensando en gastar mi tiempo libre :S con algo de eso y había pensado en ese juego.
Lo único... mira a ver si tienes a mano los requerimientos del juego para no ponerme más los dientes largos, no vaya a ser que este pobre portátil no pueda con él.
Saludos

javirulo007 dijo...

a ver, he visto que estás muy puesto en ordenadores ;)
He visto los requerimientos del juego por casualidad en wiki y todos los cumple este portátil salvo uno que está confuso...
En los requerimientos hablan de intel pentium a 3 GHz. El caso es que yo tengo en el portátil un Intel Pentium Core 2 Duo a 2 GHz. Entiendo que pentium core 2 Duo a 2Ghz equivale por lo menos a intel pentium 4GHz o más (por el hecho de estar duado el core 2).
¿Cómo lo ves? ¿Aguantará el juego el portátil?. La gráfica que suele ser lo más importante es de 512 Mb, el doble de lo que se necesita.

Alderaan dijo...

En primer lugar, siento no haberte mirado eso..he andado liado. Perdona.

Por otro lado, más que de procesador, este juego tira de gráfica, como bien dices.
El problema no se si serán los megas de la misma, sino que marca sea. En caso de no ser una buena nVidea, o similar, yo lo descartaría. Por ejemplo, una INTEL, ya te digo que no tiraría, por mucha memoria que tenga.

De todas formas, puedes probar una demo oficial que hay para descargar, y va en serio jejeje

Saludos

javirulo007 dijo...

ok. Ya buscaré a demo.
Por la gráfica no ando muy preocupado :D. Es una NVidia GeForce 9300M Gs de 512 Mb. Me preocupaba el micro, porque eso de intel pentium (a secas) a 3 GHz me tiene despistado a que equivale con un intel core 2 duo.
A ver si me averiguas algo crack

javirulo007 dijo...

Nada
He visitado infinity ward, me he registrado, he surfeado... y nada, no encuentro la demo. Ponme un link anda

Alderaan dijo...

Pues ni idea. Tampoco lo he encontrado haciendo una búsqueda rápida. Lo siento. No quedará más que comprarlo..o siempre puedes probar una versión "pirata" y si te va, comprarlo luego. Merece mucho la pena.

javirulo007 dijo...

Pues no sé si merecerá mucho la pena o no, pero en los foros de infinity ward hay un montón de quejas acerca del juego por el tema de cheetos y problemas on line.
Seguiré investigando.
Yo soy partidario de comprar los juegos si vas a jugarlos. En principio con mi tiempo eso iba a hacer, pero tras ver los foros y ver lo que cuesta... casi es mejor probar primero una versión pirata y luego decidir si gastar la pasta o no.

Alderaan dijo...

En la versión "sólo", en modo historia o misiones especiales no hay problemas de chetos ni nada por el estilo. Si lo quieres para jugar on-line sí y sólo si te vale comprarlo. Pirata no sirve para steam/online.

El juego es increíble. Este fin de semana he seguido ampliando la historia y hay sorpresas c*j*n*d*s. Y no vendría mal jugar al CoD4 para recordar la historia, aunque no es (para) nada necesario, amplia la experiencia del CoD6.

Saludos

Anónimo dijo...

Alderaan antes d todo me gusta tu blog bastante. y por otro lado a ver si me puedes resolver una duda acerca del Call of Duty: Modern Warfare 2.
El caso esketngo un portatil k es bastante bueno (o porlomenos eso me hace pensar lo ke me costó) pero no se si este juego va a poder correr bien . te pongo las caracteristicas d mi pc y me das tu opinion si puedes o cuando puedas.
caracteristicas de mi pc:
intel core 2 duo processor
(2.4 Ghz, 800 mhz, 3MB L2 cache)
t.grafica: geforce 9500M GS

Alderaan dijo...

Hola Anónimo. En principio el portátil debería poder tirar con el juego, quizà un poco corto de procesador, pero aún así suficiente, creo.

Los requisitos "oficiales" declarados por el desarrollador del juego son:

1) Sistema operativo: Windows 7 / Windows Vista Service Pack 1 / Windows XP Service Pack 3

2) CPU: Intel Pentium 3.0 GHz / AMD Athlon 64 3200+

3) Memoria: 1 GB (XP) / 1,5 GB (Vista)

4) Espacio en disco duro: 16 GB de espacio libre

5) Hardware gráfico:
256MB Nvidia 6600GT
256MB ATI Radeon 1600XT

6) Hardware de sonido: Tarjeta 100% compatible con DirectX 9.0c o DirectX 10

7) Red: Conexión requerida para activación y multijugador

Anónimo dijo...

hola soy el anonimo anterior. perdona la tardanza pero muxas gracias. tenias razon el juego va perfectamente.
gracias tio

Alderaan dijo...

De nada. Ha sido un placer.

Saludos