viernes, noviembre 13, 2009

Se acabó el contrato...

..con Vodafone. Después de más de 10 años con esta compañía (desde que era Airtel) han decidido ellos mismos echarme. Algunos ya os adelanté el "culebrón" pero ya ha acabado.

Igual no os acordaréis, pero me pillé una HTC Magic con Vodafone. Ya os conté maravillas de ella, aunque aún tengo más cosas que contar..pero hoy no va de eso. La cuestión es que la compré con un ahorro considerable gracias a un "amago" de portabilidad. Pues bien, Vodafone se confundió y no fue sólo un amago. Como os dije en su día, pedí la portabilidad a Movistar. Vodafone me llamó, me ofreció el terminal barato, descuentos y demás. Accedí a quedarme en vodafone y cancelé con Movistar y con Vodafone la portabilidad. Pues bien. Sobre el 2 de octubre, los de Vodafone me avisaron que la portabilidad seguía su curso. Yo llamé a dicha compañía y volví a cancelar la portabilidad. Pues sin previo aviso, el día 13 de octubre Vodafone tramitó la portabilidad, desconectando mi número.

Obviamente protesté y puse el grito en el cielo. Como podían cancelar un contrato de "motu propio" sin previo aviso, y con dos cancelaciones de por medio. Pues nada, Vodafone erre que erre que no podían hacer nada. Si, reconocieron por teléfono que era un error de ellos, pero que no se podía volver atrás. Yo debía ir a Movistar y pedir la portabilidad inversa.

Pues resulta que en Movistar no existía como cliente. Como cancelé la portabilidad (por dos veces) Movistar no tenía conciencia de la misma. Por tanto mi número y mi contrato ni era de Movistar (bien cancelada la portabilidad) ni era de Vodafone (portabilidad efectuada). Durante unos cuantos días estuve peleando con los servicios de atención al cliente de Vodafone, pero no ha habido manera de que rectifiquen. Mi número está en el limbo de los números de móvil, si es que existe.

Al final, encima, que debería decir, me han cobrado 100€ por cancelar el contrato de permanencia. Serán h*j*s de p*t*....Encima de que meten la pata ellos, me cobran.

Consulté con mis abogados que hacer, y aunque tendría las de ganar, económicamente me han aconsejado pagar. ¿Por qué? Pues fácil. El contrato de permanencia con Vodafone era de 18 meses. Pasó uno antes del lío, quedan 17. Pagaba 12€ (tarifa plana datos) + 9€ (más o menos de consumo voz) = 21€ más IVA = 24,36€ al mes. Por 17 meses = 414,12€. He pagado 100€, luego en realidad, Vodafone deja de ingresar por mi 314,12€. ¿Qué mejor castigo para ellos que ese? ..si, me he quedado sin línea personal de teléfono, pero por suerte (o desgracia) tengo otra (la de kurro)...así que, pago los 100€, y ¡¡¡qué les den por ahí!!!.

La HTC Magic la tengo funcionando con la tarjeta del kurro, encima como tengo una factura de compra de Vodafone, me tienen que dar la garantía del terminal hasta que se acabe, y no les pago más. Lo dicho, ahí os quedáis, por dejados, por no pensar, por no valorar a un cliente y por negados. Por cierto, seguir así..que vais bien: "Los ingresos de Vodafone España caen un 7,5%"

Ahora me iré a Movistar, compraré una tarjeta pre-pago, y se acabó eso de pagar por no hablar.
Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

javirulo007 dijo...

Con lo que cuentas... se me han pasado las ganas de cambiar de móvil haciendo el amago. Vaya culebrón!!!.

Lo que más gracia me hace es que recibirás llamadas de vez en cuando de Vodafone con promociones :D. Cuenta por aquí qué les contestas XDDD.