viernes, diciembre 18, 2009

Bilbao Basket 70 - 81 Unicaja Málaga

No se, creo que hemos tocado fondo, al menos en juego. El rival nos gana haciendo bien poquito ¡¡¡en nuestra casa!!!. Y lo peor, es que no se vio en la cancha que tengamos muchas opciones en ataque...siempre hacemos lo mismo y probablemente somos el equipo más previsible de la ACB...pinta mal.


El sábado perdimos por un contundente 70 a 81 en nuestra casa. El Unicaja de Málaga, que está luchando por meterse en la Copa (la cual, menos mal que tenemos asegurada por ser el anfitrión, puesto que no accederíamos a ella de otra manera este año), y cuyo juego no está siendo brillante, nos demostró que fácil era defendernos.


Empezamos enchufados en el partido. El rival, as su ritmo, y nosotros metiendo la directa. Nos ponemos 14 a 7 muy rápidamente. Y ahí empezó Aito García Reneses. Esa primera escapada local fue enjugada casi a la misma velocidad que se produjo e incluso Unicaja se puso cinco arriba (17-22) antes de llegar al final del primer cuarto con un ajustado 20-22. Ellos habían empezado a defender y se limitaron a meter sus canastas. Quizá con algo de fortuna, pero se limitaron a hacer su juego.


A nosotros no nos entraban los triples y no queríamos jugar dentro. Es bastante significativo que nuestros pivots tiren más veces de TRIPLE que de DOS..es muy curioso. Cuando nuestro único argumento, si vamos perdiendo, son los triples, y estos no entran, nos liamos. Los visitantes llevaron la iniciativa, y al descanso seguían ganando cómodamente, haciendo la goma, 35 a 41.


Intentamos sacar la garra, con penetraciones de Mumbru (también TELEVISADAS, cualquier entrenador visitante que nos estudie sabrá que Mumbru o tira triple o penetra con su fuerza habitual), triples de Conley o canastas de tiro cercano de Banic, que no tuvo su tarde. El último MPV de la jornada y espléndido también en la Eurocup, especialmente en los tiros de dos. Se ha quedado en un pobre 40 por ciento. Así no hacemos nada.


En el último cuarto lo intentamos y nos pusimos 56 a 58. Pero fue un espejismo. Aito le enseño a Txus como defender con una zona 3-2. Nos dejaron helados. No salía nada. Esos triples salvadores no entraban. No tenemos juego interior y la zona nos mata. El Unicaja encadenó un parcial de 2-16 (del 56-58 al 58-74) que dejó el choque decidido aún con más de cinco minutos por disputarse. Bastante patético. El BEC! empezó a vaciarse. No lo comparto, pero lo entiendo, no había nada que hacer.


En fin, un partido desastroso. Encima, cortamos al bueno de Paco Vázquez (qué sólo jugará en Europa) para que podamos jugar con Warren, Conley y Moiso. Warren se lesiona en el minuto 15. No me ha parecido bien. Cierto que Paco era el más flojo de la plantilla (en dura pugna con Moiso), pero no sólo ha luchado anteriormente, sino que tiene más interiorizado el equipo y es "de por aquí". Veremos ahora que hacemos..aún tenemos 7 cambios de plantilla, creo.


Hay que mejorar, y mucho, para no pasar apuros. Es una pena que mire hacia abajo, pero no creo que estemos para mirar hacia arriba, aún.

No hay comentarios: