martes, diciembre 01, 2009

Bilbao Baskey 82 - 66 DKV Juventud


Hemos hecho un partido de 7, quizá de 7,5. Lo que pasa es que mirado por cuartos, la nota, mi nota, queda muy descompensada. Con un primer cuarto de 8, con un arranque eléctrico. Luego, en el segundo, bajamos algo el tono, quedándonos en un 7. Pero el tercer cuarto suspendemos. El ya habitual cuarto "caraja". Un 3. Pero un cuarto cuarto magnífico, perfecto, espectacular, de 10. Por eso, un partido completito.

Como decía, empezamos muy bien. Rodriguez, Seibutis, Mumbru, Banic, Markota saltan de inicio. Salvo El base y el pivot, el resto muy enchufados. Banic muy bien, llevando el peso de la anotación y del juego atacante. Ronie le echa muchos c*j*n*s y lucha como nadie. Después de los cambios, y haciendo muy buen cuarto, nos vamos al final de esos 10 minutos con un 22 a 12. Prometedor. Pero ojo, es el DKV Juventud y las cosas podrían cambiar.


Nosotros no bajamos el pistón. Moiso enchufado en defensa, y en general todo el equipo haciendo buenas defensas y buenos ataques. El DKV incrementa sus porcentajes de tiro (lo del primer cuarto no fue normal) y el partido se mantiene en las mismas tornas. Eso si, Conley se sale. Juega sólo, es decir, juega individualmente, pero parece que al equipo no le importa. E hizo un gran partido, cuando recibía, generalmente, acababa las jugadas en canasta. Nos vamos al descanso con un 39 a 28 que parecía definitivo. Ja!. En el BEC! sabemos que podemos "cagarla" en un cuarto, en tan sólo 3 o 4 minutos. Y efectivamente, así fue...

...Cuarto Caraja. El tercer cuarto del infierno. Lo podemos llamar como queramos, pero ahí esta. Bajamos los brazos, nos creemos que ya está hecho. Dejamos que el rival tire cómodamente. Y si, incluso podemos personalizar malas actuaciones. Paco no sabe donde estaba su sitio. Blums no carbura (vale si, salía de enfermedad...pero...), sobre todo porque Txus le hace jugar de base cuando tenemos a los dos Javis en el banquillo. El DKV nos mete un parcial de 5 a 17 y se ponen ahí. "La cagamos Luis".

Y llegó el cuarto cuarto. N triples seguidos. Ahora mismo no recuerdo todos, pero fue algo así: Tres seguidos de Conley, Mumbru, Salgado, Mumbrú y otro de Salgado. Y no sólo triples, jugamos muy bien, moviendo el balón, atascando al DKV en defensa, que pasó de anotar todo a no ver ni un sólo hueco. Un gran Moiso en defensa capturando rebotes, e incluso anotando 6 puntos, con espectáculo incluido. Teníamos ideas en ataca, movíamos el balón, lo sacábamos, lo metíamos dentro, etc. Un gran cuarto. Hacía tiempo que no veía jugar tan bien al equipo en casa, aunque fuera un sólo cuarto. Nos pusimos 78 a 61 y desde ahí al resultado final. Partido salvado, gran actuación colectiva y felicidad para todos. Esta es la senda.


En fin, me quedo conque supimos resolver el partido. Con Moiso en defensa, con Ronie, con Conley, con los dos Javis conduciendo al equipo, con Markota que no anotó un sólo punto, pero defendió con ganas, con Mumbru haciendo de todo, y bien, etc. Con la afición que disfrutamos como hacía tiempo en el último cuarto. Ahora, debemos seguir ganando partidos, sino, habrá sido en balde.

No hay comentarios: