martes, diciembre 22, 2009

Bizkaia Bilbao Basket 81 - 75 Turk Telekom

Vencimos, si. Estamos en la siguiente fase, si. Pero el juego del pasado martes en el BEC! fue bastante desalentador. Frío como la temperatura en Bilbao y como el aire-acondicionado del BEC!. Y la excusa de que hemos ganado no sirve. Con este juego, equipos de más entidad (como los de la ACB) nos pueden dejar en ridículo.


Lo dije en la anterior crónica, jugando con una limitada capacidad de ataque, sin ideas, y con un libro de jugadas más simple que el mecanismo de un chupete, pues mal nos va a ir. Nuestra única respuesta cuando algo va mal, es sacar los rifles de francotiradores, ponernos a 7 metros y lanzar hasta las zapatillas. Si algunos están inspirados (Markota metió 5 de 11) pues la cosa sale. Sino, al hoyo.


Empezamos con brillo, con energías y enchufados. Nos ponemos con un 8 a 0 que deja al rival congelado en un tiempo muerto. Y así más o menos bien en los dos primeros cuartos. Nos vamos al descanso con 46 a 38, teniendo en Markota al mejor jugador (y casi diciendo eso, se califican por si mismos los dos primeros cuartos).


Incluso fuimos a mejor. Se amplió diferencias hasta alcanzar 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto (67-50). En la grada hablábamos de que no habría "cuarto caraja", que nos iríamos pronto a cenar, y que no sufriríamos. Pero las lagunas en el juego, la mano que nos tiembla, la incapacidad de jugar dentro de la zona, los pases a la graday demás, nos hicieron temer por la victoria cuando a 1:33 del final, los turcos se pusieron a 3 puntos (75-72). Madre mía. Algunos pidiendo el "desfibrilador" en la grada. Pero bueno, al final salió bien.


A parte de los números de Markota (27 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración) el siguiente mejor fue Seibutis. No sólo por su intensidad, habitual, sino porque defendió bien y aportó alguna que otra idea buena en ataque. Hizo 17 puntos y 19 de valoración, nada mal. Conley y Blums estuvieron bien, pero maquillando números al final.


Los desastrosos, Rodriguez en la dirección, nulo. Mumbru que no pareció ni campeón del mundo, ni campeón de Europa ni sub-campeón Olímpico. Banic muy flojo, y se nota mucho cuando él no anota con facilidad. Y lo de Guardia fue de juzgado de Guardia :). Mención para Paco Vázquez. Se le aplaudió, y en sus casi 9 minutos en cancha se esforzó. 4 de valoración con 100% en un SOLO triple y un rebote. No hizo nada mal, al menos.


En fin, más de lo mismo, eso si, aquí al menos ganamos (mientras los rivales son flojos, o muy flojos, nos va bien) y seguimos adelante en la competición.

No hay comentarios: