viernes, diciembre 04, 2009

Bizkaia Bilbao Basket 85 - 62 Spartak de San Petersburgo

Victoria cómoda la de este martes en el BEC!. Sin más, no hay mucho que alegrarse o contar sobre el partido de la segunda ronda del grupo E de la Eurocap. Hemos vapuleado al conjunto ruso en casa, que ha sido uno de los más flojos que yo he visto en el BEC! esta temporada, sino el que más. Con este victoria nos ponemos líderes del grupo, con dos victorias, de dos jornadas. Ole :)

Hemos sido mejores que el rival en todo momento. Salvo 7-8 minutos de la ya habitual, por desgracia, "caraja", entre los cuartos 3 y 4, en todo momento hemos tenido el partido ganado. De hecho, ni siquiera en los minutos de "caraja" ha peligrado nada. La mayor ventaja que hemos tenido es de 27 puntos, creo recordar, que es una buena nota de como de superiores hemos sido. Al descanso, reflejábamos un 41 a 27 que era también, muy sintomático.

Hemos atacado con facilidad, y el rival no nos ha puesto en apuros en su ataque. Salvo el americano White (que es negro :) ) que ha sido el mejor de ellos (maquillando, eso si, sus números en la parte final del choque), el resto no tenían ni lucidez ni acierto en ataque. Los nuestros, a medio gas, y con un Paco Vazquez enchufado en los triples (5 de 5, casi nada joder) y un Banic inmenso en los primeros minutos (18 puntos con 8 de 11 en tiros de dos) ha sido suficiente. Además, destaco, una vez más a Ronnie Seibutis. Es que le echa unas ganas y unos HUEVOS (si con mayúscula, para que se me entienda bien) que es digno de admiración. Además es que es bueno, muy bueno. Se ha cascado 10 puntos (5 de 6 en tiros de 2) con unas canastas luchadas y grandes entradas a canasta. Además, también as usual, Mumbrú ha estado bien el tiempo que ha jugado, con 10 puntos.

Moiso ha estado bien. Jugando unos 11 minutos ha tenido un 100% de efectividad, con 3 canastas de 2 puntos y hasta un triple. Además ha capturado 4 rebotes en defensa. Eso si, ha jugado muy duro, y ha sido expulsado por las 5 faltas. Al igual que Markota, por cierto. Moiso si está enchufado es muy bueno, un gran jugador, pero parece que se enchufa cuando le da la gana..y eso fastidia. Hablando de Damir, su aporte este martes ha sido el de los rebotes. Creo que han sido como 6, 5 en defensa.

Por lo demás, no hay que confiarse. Es una victoria cómoda, holgada y dará moral, pero el rival era muy flojo. La ACB es otra cosa.

No hay comentarios: