jueves, diciembre 10, 2009

La Herencia Valdemar


Hasta su estreno, el 22 de Enero, os hablaré varias veces, sobre "La Herencia Valdemar". De hecho, ya os he hablado de ella en alguna ocasión. En los próximos días, espero poder contar con la participación, en exclusiva, de personas relacionadas directamente con la película.

‘La herencia de Valdemar’
está dirigida por José Luis Alemán, conocido por ‘HV1’, ‘HV2’ y ‘HV3’, y cuenta en su reparto con Silvia Abascal, Laia Marull, Daniele Liotti, Óscar Jaenada, Eusebio Poncela, Ana Risueño, Rodolfo Sancho, Norma Ruiz y Paul Naschy.

En el equipo técnico cuenta con Arnau Bataller en la música original. Fotografía de David Azcano, dirección artística de Luis Vallés, diseño de vestuario de Bina Daigeler, entre muchos otros.

"La historia da comienzo con la desaparición de Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, que se había trasladado a la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar; sin embargo, a la compañía INMOBERANCE el destino de este empleado parece traerle sin cuidado. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880."

Aparecen en la historia personajes del siglo XIX, tales como Bram Stoker, o el mismísimo H. P. Lovecraft.


A continuación se pueden ver el trailer y el anuncio publicitario:




Lo que se puede ver es que la película tiene una fotografía, un diseño de producción y sobre todo, una banda sonora, muy cuidados. La ambientación va a ser muy importante, tanto en la época actual como "de época", por lo que estos aspectos serán fundamentales. Obviamente, otra cosa será el guión y la labor de los actores, eso lo tendremos que ver. Pero al menos el buen gusto en la parte técnica se identifica.

Otra de las curiosidades de ‘La herencia de Valdemar’ es que se ha financiado sin subvenciones públicas, a pesar de la elevada cuantía de su presupuesto: 13 millones de euros. Esto no se había conseguido nunca antes en el género fantástico. A ver si este proyecto cuaja y se pueden hacer películas similares.

No hay comentarios: