viernes, diciembre 11, 2009

Pagafantas


El fin de semana pasado pude ver "Pagafantas" una de las cintas más promocionadas de este año. La verdad es que se puede resumir en pocas palabras, vaya tostón de cinta, que mala es.

Borja Cobeaga dirige a Gorka Otxoa en el papel de Chema, ese entrañable pagafantas al que Claudia, interpretada por Sabrina Garciarena, sólo ve como un amigo. Kiti Manver encarna a la madre de Chema, que tiene su particular pagafantas en la figura de Óscar Ladoire. María Asquerino es una señor a la que la madre cuida. Completan el reparto algunos de los integrantes de Muchachada Nui: Julián López, como el mejor amigo de Chema, y Ernesto Sevilla, como su primo.

La cinta es poco menos que insufrible. Tiene ciertos momentos, y ciertos aciertos, e incluso arranca alguna que otra carcajada, pero el resultado global es que es bastante mala. Además, se olvida en segundos, y por supuesto, nada queda cuando se apaga el DVD.

Las únicas virtudes de la cinta son algunos de sus protagonistas. Gorka Otxoa hace de si mismo, o de los personajes que ya ha hecho en "Vaya Semanita" y demás. Le va que ni pintado ese papel de tierno, divertido y patético a la vez. Y además, lo hace bien, para que nos vamos a engañar. La Garciarena nada. Lo siento, que poca empatía con esta actriz y este personaje. Vale, esta buena, pero no actúa nada. Por contra, Óscar Ladoire y Kiti Manver ponen la actuación de verdad con sus pequeños pero intensos papeles. El mismo esquema que para los jóvenes, funciona aún mejor para esta pareja. Ladoire protagoniza los momentos más tiernos y además los más papéticos, con esa infusión final.

Por lo demás, el guión es tan absurdo (la boda) y está tan mal resuelto (la riña en casa, lo del aeropuerto) que deja, encima un mal sabor de boca.

En fin, prescindible totalmente. Pese a que es de agradecer una cinta sin humor zafio ni escatológico, el resultado final no cuela, aburre y es totalmente prescindible.

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: