lunes, diciembre 14, 2009

RealMyst

Era cuestión de tiempo que acabara jugando a este juego. Si, he empezado (espero que cuando se publique el post, ya lleve algo avanzado) el juego Real Myst. Qué por méritos propios se ha convertido en uno de los juegos más raros que he jugado nunca...pero a eso ya llegaré.

Después de acabar el glorioso "Call of Duty 6: Modern Warfare 2", y con el Gears of War instalado, no sabía a que jugar. Pero como andaba leyendo la tercera parte de Myst, y los libros "Myst: El Libro de Atrus" y "Mys II El Libro de Ti'ana", no pude resistirme.

El juego consiste en un aventura gráfica en primera persona. Pero no es una aventura gráfica cualquiera. Primero, es del 2000, por lo que tiene ese "gusto" por la aventura tradicional. Y segundo, es en 3D real. Suena pomposo, pero es verdad. Se maneja tan sólo con el ratón, que mueve la cabeza del personaje y vemos lo que él ve. Luego, haciendo "click" con el escenario, interactuamos. Pero lo que hace especial a este juego es otra cosa...

...A parte de que predominan una historia con pocos diálogos, lo que hace a Myst diferente de otras aventuras gráficas que he jugado es que empezamos el juego sin saber de que va el juego. Nada. El jugador aparece en una isla, que ha llegado al abrir un libro y poner la mano sobre la imagen que había en las páginas iniciales de libro. Nada más. No sabes nada más. Es un misterio. No hay objetivos aparentes, o mejor dicho TODO es un objetivo. Sencillamente, el jugador debe comenzar a explorar el escenario (la isla) e interacturar con lo que ve. Pero no hay manual, ni pistas, ni sabes lo que tienes que hace. Es increíble el despiste inicial, y la sensación, por un lado de no saber que hacer, pero por otro, tampoco tienes enemigos, ni nada por el estilo. No hay enemigos obvios, no hay violencia aparente, y por supuesto no hay amenazas para el jugador. No parece que pueda haber algo que nos vaya a hacer perder el juego. De hecho, el juego no tiene más que un final, pero no tiene finales malos. Hay que armarse de paciencia, observación y lógica para, en algún momento, llegar al final. ALUCINANTE.

Sin embargo, a medida que juegas empiezas a saber de Atrus, de Catherine, y del mundo de Myst. De las Eras, y de muchas cosas. De hecho, hasta donde he avanzado hasta el momento ya he descubierto pistas sobre al menos, dos eras que tendré que explorar. La cuestión es que todo son puzzles y juegos lógicos. Los objetos y la información de unas eras, se combina en otras o en la misma isla de Myst para ir avanzando. Genial.

En fin, inmerso en una "joyita" de hace unos años. Además, creo que el complemento de los libros ayuda a que te involucres de lleno en la trama, con Atrus por ahí, sus hijos y demás. Veremos lo que nos depara el futuro.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: