jueves, enero 07, 2010

Bilbao Basket 65 - 87 Barsa


El sábado pasado el Barsa hizo lo que quiso con el muñeco de feria que fue el Bizkaia Bilbao Basket. Como decía mi gran amigo Iñaki durante el partido, es como si los del BB jugaran contra alevines. el sábado perdimos de 22 puntos, pero fueron exactamente los que quiso el Barcelona. Podían haber ganado de 8 o de 100, de los que hubieran querido.

El sábado, sobre el BEC! había un equipo (de un precioso naranja chillón), un gran jugador (Banic, 9 de 9 en tiros de 2, 1 de 1 en triples y 2 de 2 en tiros libres, impresionante, Crack, jugon y el resto de adjetivos que la gente le queramos poner), una banda (el resto de hombres de negro) y una falta de dirección de equipo innegable.

La crónica del partido la podéis leer en webs especializadas, yo me quedo con lo que hicieron, o mejor dicho no hicieron nuestros jugadores, y por supuesto, el responsable, el entrenador, que, lo siento, ya está caduco. Es innegable que Txus Vidorreta ha dado muchísimo al baloncesto Bilbaino, que es un gran entrenador, pero su ciclo está extinto. Lo siento.

De nuestros jugadores, Paco Vazquez jugó 4 segundos. No entiendo tanto lió con el jugador. O le quieres o no, pero que su ficha no sea moneda de cambio. Javi rodriguez no jugó un sólo segundo por decisión técnica. Cojonudo Txus. Nuestro equipo evidencia una falta de dirección en el campo. Dásela a alguno, Blums, Salgado o Rodriguez, pero no nos tengas n jugadores haciendo de base n veces por partido. Moiso no convocado. Igual de castigado que Javi R., sin embargo el base le convoca para no darle minutos, y el que necesita minutos (o lo echas de una vez) no va convocado..bonito lío. Chris Warren, Robert Conley y Damir Markota, que sumaron 1/17 en tiros de campo, mejor que no hubieran ido.

Guardia desastroso. Mete un triple de dos intentos, sólo captura un rebote que le cae encima, hace 2 faltas sin ton ni son..todo en 15 minutos. Salgado le dan por primera vez muchos minutos esta temporada y hace lo que sabe hacer. Bien.

Blums y Seibutis bien, en su línea, pero Janis no es base. Anota, pero no dirige. A ver si Txus se da cuenta de que es un 2..no un base.

En fin, como siempre, sin rumbo. Estamos cada vez peor. Y el entrenador en vez de analizarse, anuncia fichaje como revulsivo. Con la peaso plantilla que tenemos....manda huevos.

3 comentarios:

javirulo007 dijo...

Creo que ya habeis conseguido echar a Txus. Se va un grande para el baloncesto bilbaino

Alderaan dijo...

Creo, Javi, que el comentario es un poco DESafortunado. No le hemos echado. Primero, porque ha presentado él mismo su dimisión, y segundo, creo que después de 17 partidos, un equipo que sólo gana 4 encuentros, hace tiempo que se habría cambiado de entrenador.

Nadie quita que lo que Txus le ha dado al baloncesto en Bilbao es increíble, pero cuando un ciclo se acaba, se acaba, caiga quien caiga.

Y como siempre, un cambio de entrenador no quiere decir que las cosas vayan a mejor, pero los revulsivos de los jugadores ya se han hecho, ahora sólo quedaba el revulsivo del entrenador....

Saludos

javirulo007 dijo...

No lo decía en mal plan. Pero la prensa en general estaba cargando contra txus desde hace tiempo. Yo sigo poco el bilbao basket, pero por lo que te leo a ti y por lo que comenta otro aficionado padre de un amigo de mi hijo, txus no tenía soluciones con los mimbres de los que disponía, y según vosotros dos (coincidis) mimbres hay de sobra para mantenerse holgadamente en la ACB.
Da pena que se acabe este ciclo, a mi me caía bien, era como el Sir Alex Ferguson del baloncesto, pero Txus no podía o no sabía hacer más y lo que le hace más grande es que el ha visto que en esta ocasión no puede más y renuncia. Ole sus huevos.
Se va un grande, insisto en se va, no en que le echan. ;)
No lo decía en mal plan, sino en el bueno de "ya habeis quitado el mal que tenía este equipo, ahora a darlo todo".
Saludos