jueves, enero 14, 2010

Bilbao Basket 90 - 70 Spirou Basket

De nuevo, en Europa, en esta Eurocup, sacamos nuestra mejor cara. Pero de nuevo, hay que leer el resultado con mucho cuidado. Si, es una victoria por 20 puntos, pero el rival no se jugaba nada, y fue muy inferior. Así que, victoria, puntos, buen juego, buen debut, pero ojo, la ACB debería ser una prioridad. Sería muy feo jugar la "Fase Final" de la Eurocup, y descender...muy feo.

Y eso que empezamos como si de un partido en la ACB se tratara. Tras aplaudir como campeones en el BEC! al nuevo fichaje, Axel Hervelle, empezamos con el "cuarto caraja" desde el inicio. En esos primeros momentos de dudas locales, el Spirou, que no se jugaba nada porque ya estaba eliminado, se fue hasta un sorprendente y más que inesperado 6-20 en solo 5 minutos y medio.

Pero los locales empezaron a defender con muchas ganas. Sacaron la garra que es necesaria en casa, y con la aportación de todos los que estuvieron en esos momentos en cancha, incluido Axel, acabamos el cuarto con un 20 a 24, que al menos, prometía mejor suerte.

Nada más empezar el segundo, se vieron las carencias del rival. Defensa nula, pocas ideas en ataque, y un Bilbao Basket inspirado nos dieron, un parcial de 23 a 2, con el que nos poníamos 31 a 24. El descanso llegó con un contundente 50 a 39.

El resto es historia. Haciendo un poco la goma, y con actuaciones más o menos individuales, maquillando cada uno sus números, acabamos con el marcador final de 20 puntos de ventaja.

Lo más destacado en los locales fueron Marco Banic (como siempre), sobre todo en la parte inicial de la remontada. Banic, con esos números suyos de 14 puntos, fue el máximo anotador. Seguido de Hervelle (13) y de Conley (13).

El debut de Hervelle fue muy positivo. Para alguien que casi no ha entrenado con el equipo, y que no tenía una posición clara (¿4?, ¿5?) y sabiendo que no jugamos mucho para nuestros hombres interiores, hacer 13 puntos, 4 rebotes, 4 personales (defendió con muchísima intensidad)...y todo ello en 19 minutos, no es moco de pavo.

Chirrió, de nuevo, que Javi Rodriguez ni Paco Vazquez jugaran un sólo minuto. El castigo al que los tiene sometidos Vidorreta no es normal. Jugar con una plantilla de 10, cuando tienes 12, y cuando mantienes en cancha a jugadores como Guardia (3 puntos y 8 valoración) o Salgado (5 puntos, 4 de valoración, siendo tu base principal) no es normal. No digo que Paco juegue por Guardia, (pero si Rodriguez por Salgado), pero no entiendo prescindir así de "músculo". Y sino juegan, ¿Porqué los has traído entrenador?

En fin. Seremos primeros de grupo. Pasamos a la "Last 16" como tal. Los rivales teóricos no parecen muy duros, veremos. Eso si, como decía al principio, debemos pensar en la ACB.

No hay comentarios: