lunes, enero 04, 2010

Bus Driver

Después de acabarme el Braid, y con una gran viciada al "Gears of War" en cooperativo con mi amigo Koko, me he decidido a explorar otros juegos...y he retomado algo que busqué en su día, pero no encontré. Un buen simulador de conducción de autobús. Y he encontrado el "Bus Driver".

Se trata de un juego, o mejor dicho, de un simulador de conducción de autobús. enfocado a conducir bien. En tan sólo 60 MB (una versión demo descargable, cuyo límite es que no podemos acceder a todos los modelos y recorridos).

El simulador consiste en transportar pasajeros por ciudades. Tomarlos en las paradas, dejarlos, respetar las normas de circulación y demás. Por ejemplo, no dar frenazos (los pasajeros se quejan jejeje). Se trata de una experiencia muy muy diferente a los juegos de carreras de coches..porque aquí vas por ciudad a poca velocidad, debes dar los intermitentes, etc.

Todo ello en 3D muy realista, SENCILLO, pero realista.

Lo que más me ha gustado es que es un simulador más o menos real de las normas de tráfico. Te puntúa, para bien o para mal, por todo. Debes poner los intermitentes, no cambiar de carril sin mirar los espejos (lo controla, porque miramos los espejos con una tecla), respetar semáforos, paradas, etc. Además, aunque en la demo sólo he pillado dos autobuses distintos, hay hasta 12 modelos diferentes, varias ciudades, diferentes momentos del día, condiciones atmosféricas, y demás.

Los modelos de rutas van desde conducir un autobús escolar (de esos yankies amarillos), a turistas, a los buses de Londres (extintos ya), autobuses turísticos, etc.

Lo peor, que está en inglés, o mejor dicho, enfocado a anglosajones, es decir, que las ciudades y demás son anglosajonas, con sus normas de tráfico un poco alejadas de las nuestras..o mejor dicho, no totalmente iguales a las nuestras. Es muy fácil saltarse los semáforos con esa costumbre de ponerlos DESPUÉS de las intersecciones jejeje.

En fin, una curiosidad divertida, en menos de 80 MB (la versión "pirata" está, por cierto, por ahí). Las capturas de la entrada son de la página web oficial.

No hay comentarios: