martes, enero 26, 2010

¡Es la guerra! Las mejores anécdotas de la historia militar

"¡Es la guerra! Las mejores anécdotas de la historia militar" es el segundo libro que me leo de Jesús Hernandez (el otro fue este), también de anécdotas de la guerra. Aunque básicamente los dos libros son casi iguales, y todo lo que comenté en su día para el que versaba exclusivamente sobre la Segunda Guerra Mundial, puede aplicarse a este, hay alguna diferente sutil, pero importante.

Se trata de otro libro de anécdotas de guerra. A lo largo de más de 300 páginas, se recorren casi todos los conflictos bélicos de la historia. Desde Grecia y el arte de la guerra, hasta los últimos conflictos en Yugoeslavia, Malvinas y demás. Lo bueno de este libro es que se repasan, si, con hechos curiosos y de manera amena y distendida TODOS los conflictos bélicos de la historia.

En fin, como se dice en el mismo libro: "Las guerras son una fuente inagotable de hechos curiosos, como que la caballería ganara una vez una batalla naval, o que los alemanes lanzaran sobre Londres ¡un jamón en paracaídas! Los hechos que aquí se narran de manera tan amena como rigurosa resaltan no sólo los aciertos y el heroísmo, sino también los errores y la incompetencia de sus protagonistas, revelando así los episodios más asombrosos de la historia militar. ¡ES LA GUERRA! ofrece al lector un curioso y entretenido repaso a la historia de la guerra a través de las anécdotas".

No hay comentarios: