lunes, enero 18, 2010

Home de la Magic

Una de las características que tiene el terminal HTC Magic, gracias al sistema operativo Android, es que es personalizable al 100%. Todo se puede cambiar y personalizar. Dentro de estos aspectos personalizables, el que más se presta a ello, y que define como tienes el terminal, es la "HOME Screen". Como buen sistema operativo basado en Linux, tiene varios escritorios. Depende de la "rom" que tengas, sea de fábrica o "cocinada", podrás tener 3 (lo normal "out-of-the-box"), 5 o incluso más.

En los escritorios se ponen accesos directos, widget (pequeñas aplicaciones, o accesos a funcionalidades rápidas de aplicaciones), imágenes, etc. Además, el escritorio tiene un fondo o wallpaper. Uno de los efectos más impresionantes y bonitos de la Magic (perdón, del Android) es que, los escritorios están por encima del fondo de escritorio. Cuando nos desplazamos a los escritorios con el dedo, el efecto visual de desplazar el fondo de escritorio es SENCILLAMENTE PRECIOSO. De una calidad impresionante.

Pues bien, hoy quería compartir con vosotros mis pantallas de escritorio. Mi Magic. Debo decir que la apariencia la cambio más o menos habitualmente. ¡Es tan fácil!. Bien cambio la rom entera (con su apariencia) o bien cambio el tema visual, o cambio sólo los iconos, el fondo, el tipo de letra usado por el sistema operativo, etc. Es decir, mañana podría tener otro aspecto :)

Os dejo con la Magic tal y como la tengo ahora.
  • Mi ROM es la Dwang v1.17.1
  • El tema visual es MarksTheme sacado de XDA Developers.
  • El fondo de pantalla es una imagen de cómic, que ahora no recuerdo de donde la saqué
Como podéis ver arriba, tengo 3 escritorios, central, derecha e izquierda:
  • IZQUIERDA: Con una imagen de mi mujer y un servidor, además del widget de noticias y tiempo, y el de control de energía, desde el cual activo y desactivo el WiFi, Bluetooth, GPS, Sincronización y Brillo de la pantalla
  • CENTRAL o HOME: Con el widget de reloj y tiempo, acceso directo a convertir la Magic en una linterna, accesos directos a llamar a mi mujer y mis padres. Acceso directo a la cámara de fotos, el navegador y los mensajes de texto/SMS/MMS. Además de un Widget con la batería (que da acceso a funcionalidades de energía)
  • DERECHA: Con el calendario del día y más accesos directos, APNDroid (de la que ya os hable), Google Gogles, Google Maps, El Market de Android, La galería de imágenes y un Widget para matar procesos si he abierto cientos de cosas.
Además, otra cosa personalizable es la pantalla de "lock" del terminal. Es decir, bloqueado cuando no lo usas. Yo tengo instalada una aplicación LockBot Pro, que permite poner diferentes pantallas de bloqueo. Yo tengo que aleatoriamente me ponga una pantalla estilo "iPhone" o bien estilo "Eclair". Con diferentes fondos de pantalla, también aleatorios.

2 comentarios:

javirulo007 dijo...

que guapo se ve el movil así

Alderaan dijo...

Es lo que tiene la personalización!!! jajaja..No en serio. El SO libre, en el que se puede "jugar" y cocinar, permite esto.

Las licencias privativas impiden el crecimiento, está claro.