jueves, enero 28, 2010

The Time Traveler's Wife

Me ha encantado. Preciosa, emotiva, bien hecha, genialmente interpretada, y con una realización excepcional. "The Time Traveler's Wife" es absolutamente fabulosa.

Estrenada en Agosto de 2009 en USA, aún no ha llegado aquí. Es una pena, no entiendo las decisiones que hacen que algo se estrene a un lado del océano y no en el otro. Pues bien, conseguir una versión en DVD, ponerle subtítulos (si los necesitáis) y verla, como he hecho yo. Es una joya.

"The Time Traveler's Wife" (o lo que vendrá a ser lo mismo: "La Mujer del Viajero en el Tiempo") cuenta la historia de un hombre que vive dando saltos incontrolados en el tiempo, hasta que un día encuentra la razón para intentar dejar de hacerlo, para tratar de vivir en el presente. Cuando Henry (Eric Bana) ve por primera vez a Clare (Rachel McAdams), en la biblioteca, ella ya está enamorada de él. Clare le cuenta que le conoce desde que era una niña, cuando él apareció un día, desde el futuro, y le pidió algo de ropa, escondido entre unos arbustos. Como sabría más tarde, Henry queda desnudo cada vez que hace un viaje, así que la pequeña Clare le deja siempre la ropa de su padre en el lugar donde él suele aparecer.

Pero la película no empieza así. No diré como, pero el comienzo es magnífico. El espectador queda aturdido por lo que ha visto. Con una sencillez increíble, pero de una brutalidad total, o mejor dicho, de una manera muy dramática, nos cuenta qué pasa. Y el espectador queda atrapado. Pero no sólo de un comienzo genial se vive. La cinta continúa con el tono, con el buen tono e incluso lo mejora. Es decir, el impactante inicio tiene continuidad a lo largo de la cinta, resultando una película muy curiosa, diferente, fresca pero clásica, original, muy original y con una belleza en sus imágenes preciosa.

El guión, que es adaptado de la novela de Audrey Niffenegger, está contado de manera perfecta. Con los flashbacks justo, con los saltos temporales adecuados, jugando todo el tiempo con las paradojas de los viajes en el tiempo, pero de una manera sencilla, fácil, y preciosa. Las cuestiones que se van planteando a lo largo de la película son muy interesantes, y lo que es mejor, que todo se vive con emoción e intensidad, quedándose uno atrapado por lo que se narra en la pantalla.

Y esto se logra, no sólo por lo bien que está contado, sino por el MAGNÍFICO Y PRECIOSO trabajo de Eric Bana, que hace un papel muy intenso, duro, dramático y con una capacidad innata para transmitirnos lo que sentiría su personaje. Rachel McAdams me ha gustado mucho. Mucho más que en Sherlock Holmes, ya que aquí verdaderamente debe hacer frente a un papel muy difícil. Pero no sólo en lo dramático está bien, sino que en la parte más dulce lo borda. La primera vez que la vemos enamorada de Bana, de verdad, creedme, DESTILA AMOR. Se lo come con los ojos, parece realmente una jóven que toda su vida ha esperado ese momento. Está genial en esa escena. Y en general, hay una química preciosa entre ambos.

The Time Traveler's Wife" es una cinta dramática, cómica, romántica, fantástica, y en el fondo, muy dura. Existe un placer en todos y cada uno de los momentos que comparten los protagonistas, y es una cinta que se queda en la retina, en la cabeza, y que forma parte de ese grupo de películas que cada uno tenemos en el corazón, con un pocas, que sabes que merecen la pena.

No hay comentarios: