miércoles, enero 20, 2010

Una de Series...

Me apetece hacer un resumen del estado de las series que sigo. Casi todas, por no decir todas, han parado en navidades, y algunas ya han vuelto, otras aún están de parón. Así que, una revisión a las series que sigo, a que ritmo lo hago, y como está el panorama. Para empezar, he de decir, que ni mucho menos, estoy "a la última" como podría haber estado hace dos o tres años. He dejado en el tintero muchas series (y buenas, por lo que me han dicho), pero es que ahora mismo tengo en "cartera" 10 series, y ya no doy a basto. Empecemos:

Burn Notice
La estoy viendo (o estamos, esta la comparto con mi mujer) a ritmo USA. Es decir, descargada en versión original con subtítulos según van saliendo los episodios en USA. Ya os hablé de ella aquí.
Esta misma semana (mañana jueves 21) se retoma la tercera temporada con la emisión del capítulo "Burn Notice 3x10 A Dark Road". Esta serie ha tenido un gran descanso en USA.

Es una de las mejores series que he visto, y sobre todo, hay que verla en VOSE. Como decía, podéis leer más en la entrada de la otra vez.


The Big Bang Theory
Genial. Una de las series "geek" por excelencia. Empecé a verla en el 2008 y me pareció buena pero algo "dura" con los "geeks", demasiado complicada para seguir. Sim embargo ha sido una serie que ha mejorado, y mucho, muchísimo con las dos temporadas siguientes.

Tiene un personaje, Sheldon Cooper, que es muy grande. Es la lógica pura, además de ser muy duro con el resto de los humanos. Más info, en la página de la Wikipedia :) ...ahora en serio, es uno de los mejores personajes de comedia jamás realizados.

Tras el parón de las navidades, los lunes en USA ya la están dando. Esta semana cayó el 3x13. Huelga decir que la sigo a ritmo USA, en VOSE.

FlashForward
Esta serie ha tenido una subida y una caída espectacular. Ha sido una serie con uno de los mejores pilotos, pero luego, a medida que ha avanzado la trama, se ha desinflado increíblemente. Ya os conté cosas sobre ella aquí. De hecho, la productora ya ha hecho un parón de 2 semanas durante la emisión, para darles tiempo a los guionistas de mejorar la trama. Luego echaron 2 capítulos y han vuelto a parar ¡¡¡hasta el 17 de marzo!!!.

Es una pena, porque como decía, la idea es muy buena, pero la realización, el ritmo y los personajes están mal diseñados. La seguía en la tele, en Cuatro, pero cuando me perdía un capítulo, me lo veía bajado. Supongo que cuando vuelva, la seguiré en Cautro en TDT, pero viéndola en VOSE.

Heroes
Otra serie que sigo desde que empezó, ya hace bastante. Ahora mismo va por el capítulo 4x15, (esta semana el 4x16) es decir la cuarta temporada. La sigo a ritmo USA en VOSE con mi mujer. Después del parón de navidad, se sigue emitiendo los lunes.

Ha tenido muchos altibajos. Una primera temporada ALUCINANTE, de lo mejor, pero la segunda fue decepcionante. La tercera mejoró algo, pero ya no era lo mismo. En esta cuarta, se mezclan episodios buenos con malos, aunque en el último que he visto (el 4x15) parece que ha mejorado algo la cosa.

Esta serie, de nuevo, se mantiene gracias a los personajes, ya que desde la segunda temporada es más o menos lo mismo.

Aún somos legión los que la seguimos al ritmo USA en España. Y de verdad, es imposible hacerlo doblada. No tiene ni pies ni cabeza el doblaje que se le ha hecho en España, y mucho menos el que se ha hecho en las cadenas autonómicas. Indios hablando con acento español, una adolescente animadora de 21 tejana haciéndolo con acento de una mujer "muy" adulta, y demás barbaridades.

Lost
¿Qué se puede decir de Lost? La serie que ha impulsado el fenómeno de ver las series en VOSE por internet. Serie "geek" por excelencia, redonda, impresionante, curiosa, y GENIAL en resumen. Tras el parón del fin de la temporada 5 el año pasado, este 1 de febrero próximo comenzará la sexta y última temporada.

La expectación por esta última temporada es muy grande. Eso será un lastre, pero es que la calidad de las cinco anteriores, con sus capítulos de inicio y las "gran finales" es tanta, que el nivel es muy duro de superar. Para mi, los mejores episodios han sido el piloto (el tercero mejor), la final de la cuarta temporada (segundo) y el capítulo 4x5. Es ciencia ficción pura y dura y con lo que me gusta el género no puedo sino calificarlo de excelente. Cómo decía, está exclusivamente compuesto de ciencia ficción pura y dura y el capítulo te mantiene pegado al asiento desde el inicio. Y todo lleno de "suspensión de credulidad" puro y duro.

En fin, una de las mejores series de la historia (¿la mejor quizá?), que merece la pena verla desde el inicio hasta su finalización este 2010.


V 2009
Sólo se han visto 4 capítulos de la serie, y ha sido "postpuesta" hasta el 29 de Marzo de este año. Es una serie nada buena, pero como se trata del remake actualizado de la mítica serie de los 90, pues había mucha espectación..y la he seguido a ritmo USA en VOSE.

La verdad es que me ha resultado muy floja. Mucho. Muy convencional, intentando que las cosas sean como muy modernas, muy "naif" y muy aséptico. Le ha faltado sentimiento y sobre todo, para una serie, sorpresa, ritmo y algo que contar. El hecho de que tras 4 episodios se haya postpuesto tanto es significativo, y se espera un giro de la misma a mejor. Yo espero retomarla, pero como no mejore, le daré "puerta".

Eso si, cuenta con dos protagonistas femeninas, ambas "malas", la jefa de los visitantes y su hija que son preciosas, en el sentido literal de la palabra :)


The IT Crowd
Esta es otra serie de culto, de geeks, pero que ha pasado muy desapercibida para el gran público. Primero porque al ser británica y en un formato británico, pues no caló. Además, al ser muy geek (tanto como The Big Bang Theory), pues no tiene mucha audiencia. Lo del formato, es que la temporada son sólo 6 episodios de menos de 30 minutos cada uno. Además, desconozco si lo han dado en alguna televisión en España. Yo siempre la he seguido descargándola oficialmente de la página de la productora británica (Channel 4) con subtítulos.

Pero para mi, es una serie IMPRESCINDIBLE. Eso si, es humor británico y centrado en temas "geeks", así que no es plato para todos, pero aún así, los tres personajes principales, Moss, Jen y Roy, son de los mejores personajes creados en un guión de televisión.

Se han emitido 3 temporadas, y se espera que la cuarta se emita este año, pero aún no hay fecha para ello. Empezó en 2006 y desde entonces es mi preferida, y ya es mítica.

Las CSI's
Si, soy seguidor de las tres series de CSI. Aunque a ritmos diferentes y por causas diferentes.
CSI Las Vegas, la primera, es una serie muy bien hecha, casi perfecta. Además de tener grandes personajes y grandes episodios. ¿Quién no conoce a Gil Grissom?
Eso si, creo que ya se está estirando demasiado. Veremos que pasa con el abandono de William Petersen y la aparición de Laurence Fishburne.
La sigo a rirmo TeleCinco, con VOSE gracias al TDT.

CSI Miami. Es la segunda que salió. Es una serie peor que Las Vegas, salvo por el personaje central de Horatio Caine. Es un personaje carismático, impresionante y muy trabajado. Bueno si, y además la sigo por Eva Larue que está buenísima y es preciosa :) :)
La sigo a ritmo TeleCinco, con VOSE gracias al TDT.

CSI New York. La tercera cronológicamente, pero que sin embargo es muy buena. Es una serie con un diseño de producción y unos guiones fabulosos. Además, el personaje de Gary Sinise es también muy bueno. Es una serie oscura, con casos extraños, pero muy bien desarrollada, y quizá haya tenido los mejores "malos" de las tres. Además, de las tres series, es la que más "bola" da a los compañeros del protagonista, teniendo en los personajes de Detective Stella Bonasera y Detective Danny Messer dos grandísimos personajes. Esta la sigo a saltos por internet en VOSE. Merece mucho la pena.


En fin, 10 series revisadas :)

9 comentarios:

javirulo007 dijo...

mmm como a veces, no estoy de acuerdo en el comentario de V.
El guión está más trabajado y es más real. Los malos son más malos. Las explicaciones de los infiltrados son mas reales, la quinta columna es más agresivas. Que el bueno sea un sacerdote y la buena una agente del FBI es un poco enrevesado pero le da otra cosa al "decide que quieres ser: sacerdote o soldado".
En lo que estoy muy muy muy muuuuyyyy de acuerdo, es en que las malas son preciosas. Yo elijo a la hija!!!!!

javirulo007 dijo...

Ahhhh se me olvidaba.... ¿No sigues 24?. Ya ha empezado el día 8.
En ingles y subtitulada, aunque a ratos no haría ni falta.
Eso me lleva a una pregunta/duda: ¿Las series que ves en versión original las ves subtituladas o eres capaz de seguirlas a un X% (y mojate en ese X%) en ingles?
Mi X% en un primer visionado puede ser un 50-60%. En el segundo visionado llego al 80% pero no saco más.

Alderaan dijo...

V no tiene ni chicha ni limoná :) :)
En los cuatro capítulos no pasa nada, y es inverosímil el engaño global que parece que ocurre.

En cuanto al idioma, pues depende de la serie, o mejor dicho, de los acentos. Big Bang he sido capaz de seguirla sin subtítulos, pero Burn Notice requiere de ellos cuando el "slang" hace mella.
Pero diría que casi al 100% puedo seguirlas en inglés...tanto viaje, tanto peli en VOSE y tantos años hablando inglés deberían servir para algo :) :) :) :)

javirulo007 dijo...

Dos preguntitas:
1.- esta primera es que no me has contestado antes... ¿Conoces o sigues 24?
2.- Qué es eso de VOSE?

Alderaan dijo...

Javirulo,

24 tengo COMPRADAS las dos primeras temporadas. Vi el primer capítulo/hora de serie. Luego quedó arrinconada. Es una espina clavada, tengo que verla pero no saco tiempo o bien no me acuerdo de que está ahí, en la estantería.

VOSE = Versión Original Subtitulada Español :) :) :) :)

javirulo007 dijo...

jajajajajajaja
Me despistó lo de la E final jajajajaja. En google marcaba que era una web con series y películas on line jajajajajajaja

javirulo007 dijo...

ahhh y yo a veces las veo VOSE también pero con E de English XDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

el final de lost va a ser la hostia. por lo visto estatodo previsto para que el primer capitulo(doble capitulo) se estrene a nivel mundial, y si acaso con solo unas pocas horas de diferencia, al igual que el ultimo capitulo.
comparto contigo que puede ser la mejor serie que se haya hecho hasta ahora; pero creo que esa calificacion dependera del ultimo examen que ha de pasar: laquinta temporada.
a mi me da la sensacion de que estoy viendo una peli muy buena y muy larga, esperemos que esta ultima temporada mantengan el liston tan alto o mas si cabe.
saludos

javirulo007 dijo...

He dado con algún schetch de the big bang theory y aprovecho que recordaba que la seguiste para preguntarte de dónde las bajaste o como las conseguiste VOSE.
Saludos