jueves, febrero 11, 2010

AMERICAS ARMY


Quién me iba a decir a mi que estaría probando un juego oficial del Ejército de los USA. Pero si, es lo que tienen los juegos gratuitos, que están ahí para que los descargues y los pruebes.

Según la Wikipedia, America’s Army es un videojuego-simulador del tipo "First-Person Shooter (FPS)", que introduce al jugador en el mundo del ejército de los Estados Unidos, en el cual puede encontrarse una gran variedad de misiones que deben ser completadas para asegurar el avance en el videojuego. Está realizado con el motor gráfico Unreal Engine v2.5.0, que es uno de los mejores, pero NO el más avanzado, todo sea dicho.

Se trata pues de un juego estilo Call of Duty, pero sin la calidad de las últimas entregas (Modern Warfare 2 por ejemplo), y por supuesto sin ser tan complicado. Por tanto, ¿qué le podría hacer especial? Pues sencillamente dos cosas:
  1. Es un juego GRATUITO oficial del Ejército Americano.
  2. La posibilidad de jugar on-line (repito gratis) con hasta 32 jugadores, en auténticas batallas campales.
Lo de que sea oficial del Ejército tiene sus cosas buenas y malas. Las malas son claras es un panfleto oficial. Hay que tragarse un huevo de "basura" comercial para poder jugar. Recuerdo que el inicio de este juego es porque el ejército de los USA quería reclutar gente con el juego. Así de simple. Pero lo bueno, es que pretende ser lo más real posible. No tendrá los mejores gráficos, pero simula muy bien las armas, retrocesos, fallos, etc. Hay misiones (o eso dicen, que yo aún no las he visto) de saltos en paracaídas, snipers, etc, basadas en misiones reales. Lo que si he visto, son que se preocupa por un entrenamiento previo que hay que superar con las calificaciones y niveles de la realidad. Es decir, sino pasas un determinado corte, no sigues en el juego...interesante.

Lo segundo que destacaba es que, siendo gratuito, condición impuesta por el ejército, se permiten partidas de hasta 32 jugadores on-line por internet en servidores públicos. Esto es fantástico. Sin gastarte un sólo euro/dolar, puedes jugar con un montón de gente por internet. Genial.

Además, como "featuretes" tiene un sistema de perfiles, rangos y soldados que evolucionan a medida que mejoras en el juego. El tema de las heridas y demás, es en plan "rol", teniendo puntos repartidos por las zonas del cuerpo y demás.

Hay que probarlo en profundidad, pero tiene muy buena pinta, como juego eso si. Hay que saber olvidarse del panfleto (aunque todos los juegos bélicos de compañías americanas lo son, e incluso los de compañías europeas, o no recordamos el panfleto que era "Commandos"). En algunos momentos hay vídeos REALES de soldados hablando y dando consejos (sale el mensaje que advierte que eso es un vídeo real y no una recreación animada por ordenador)..es el precio que hay que pagar por un juego gratis legalmente, ¿no?
Reblog this post [with Zemanta]

2 comentarios:

javirulo007 dijo...

Estaría bien si pusieras de dónde descargarlo ;) Quizá lo pruebe, aunque ahora tenga menos tiempo.

Alderaan dijo...

Mira que eres vago!!!...en el segundo párrafo tienes el enlace..sólo pasando el ratón por encima de "America's Army" te habrías dado cuenta: http://www.americasarmy.com/

Saludos