martes, febrero 09, 2010

Bilbao Basket 84-67 Suzuki Manresa


Y ganamos en liga. Así, sin más. Sin sufrir (bueno un poquito, pero muy muy poquito), con contundencia (de 17 a un rival que nos ganó de 5 en la ida), y sobre todo, porque El Bizkaia Bilbao Basket dio muestras de una clara mejoría, dando así los primeros pasos para salir de su complicada situación.

La verdad es que no sabría donde ha estado la clave exactamente, pero creo que se puede decir que hemos mejorado mucho la defensa, permitiendo sólo 67 puntos del rival, y sobre todo, que en dos cuartos no hayan pasado de 15 puntos (que dejaría al rival en unos hipotéticos 60 puntos). Además, hemos tenido un juego con una clara dirección, y finalmente, un acierto increíble en los triples, con 13 "hirukoas" de 25 intentos (52%), superando incluso al acierto en tiros de dos (16/32 50%).

Hemos jugado bastante a bloque, aunque, como siempre podemos destacar a algunos individualmente. Marko Banic (15 puntos, 7 rebotes, 7 faltas recibidas, y 25 de valoración), Janis Blums (20 puntos, y 6 de 9 en triples) y Javi Salgado en los momentos más importantes del partido, cuando su equipo se marchó en el marcador. sobre todo, este último para hacer lo que el otro Javi no se atreve, tirar, además de aportar 8 asistencias.

Por otro lado, viendo las estadísticas, y haciendo hincapié en lo que decía de la defensa, hemos dominado el rebote siendo muy muy superiores al rival (35-24). Banic terminó con tantos rebotes ofensivos (5) como todo el Suzuki Manresa, ahí es nada, pero es que Warren pilló en total, 6, Moiso 3 y Markota 4.

Eso si, aún tenemos que pulir algunas cosas. Javi Rodriguez defiende mucho y bien, controla el balón en ataque como nadie, pero no tiene ganas, ni valor para tirar. Se juega muchos pases "a fuera" cuando él debería tirar, y claro, esos pases o se fallan, o el tiro no sale bien, o en más forzado que debajo de la canasta. Además, en ataque, cuando se nos j*d* la primera jugada, sufrimos mucho para cambiar a otra, y en general, nos sigue faltando FRESCURA.

Pero, se ve mejoría. Y hay mucho terreno donde jugar. Seguro que podemos salir de esta, y ya estamos más cerca. Pongamos una pica en Flandes, ganando al p*t* madrid en su casa.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: