jueves, febrero 25, 2010

CAJA LABORAL 50 - 78 R. MADRID


Y el Real Madrid pasó por encima del Baskonia. Muy felices se las prometían los de Vitoria, pero su equipo no es que estuviera flojo, es que no estuvo. Y el Madrid no perdonó. No se puede jugar mejor en una semifinal. El Real Madrid alcanzó la final tras pasar por encima al Caja Laboral en una exhibición de cabeza y mano, siendo Kakukenas y Lavrinovic los mejores del conjunto blanco. Los baskonistas aguantaron 15 minutos la presión blanca, pero luego bajaron los brazos inexplicablemente y se marchan de La Copa con una abultada derrota.

Alineación al centro
Con un pabellón unido contra el Madrid. 6 aficiones animando al Baskonia (la de Vitoria, las dos de Barcelona, la Sevillana, la de Estudiantes y la de Valencia). Y por desgracia dos animando al Madrid, la propia y la de Bilbao, que no perdonó la eliminación en cuartos. Eso si, aunque los Bilbainos timidamente animaban al Madrid, cuando había que meterse con Felipe Reyes el pabellón era uno. Qué momentos esos: "¡¡¡Felipe sal de la zona, Felipe sal de la zooooooooona!!!". Además era un partido raro, ya que los de blanco eran los del Caja, y los de negro los del Madrid...vamos un lío :)

De nuevo me lo pasé genial animando en contra del Madrid y del Baskonia. Lo reconozco, era un partido que hubiera querido que perdieran los dos, así que me unía a los ánimos contra el Madrid y contra el Baskonia. En general era lo que hacíamos todos, más bien no se animaba a ninguno (salvo las aficiones del Madrid y Vitoria) y se animaba en contra de los dos jejeje. En algunos momentos, los cánticos cachondos de los de la Penya acabaron con bufandas verdes volando, precioso, y alguna que me pusieron encima. Que grandes los de la Penya.

En fin, aquí acabó mi estancia en La Copa. Una experiencia única. Tenía muchas ganas de vivir algo así. Merece la pena estar mezclado con tanta gente de otras aficiones. Pese a los piques y a los cánticos más o menos dañinos durante los partidos, después, al acabar ni un sólo problema, es más, al salir, todas las aficiones juntas, sobre todo las de Baskonia y Bilbao, con muchos "tránsfugas" de entradas que los Bilbainos dejaron a los Vitorianos. No me imagino en ningún otro deporte de primer nivel, aka fútbol, que las ochos aficiones estuvieran juntas y no hubiera, miren lo que digo, muertos. 15.000 personas de ocho equipos, y salvo lo referido a cánticos y demás (algún que otro gesto feo, vaya), ni una sola mano alzada, ni un sólo puño cerrado ni nada. Chaupeau por el Basket.

Además el baloncesto de los 4 partidos que he visto, sin ser el mejor que se podría haber presenciado, ha tenido momentos espectaculares. Rubio dando pases increíbles, Navarro que hizo 28 triples seguidos en el calentamiento del Valencia Barsa, Nando de Colo, Reyes, Lavrinovick, etc. Las animadoras, los tiempos muertos, mi bocadillo de salchichas, etc. La única pega, que me hubiera gustado compartirlo con Iñaki, pero esta primera vez, nos hemos tenido que dividir. La siguiente, juntos :)
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: